Realizan el lanzamiento oficial de la Feria Forestal Argentina 2005

El próximo lunes , en la Sala de Situación de la Vicegobernación de la Casa de Gobierno de Misiones, la empresa Serne SRL -organizadora de la muestra- presentará ante las autoridades provinciales y la sociedad misionera los alcances de la principal exposición del sector foresto-industrial del NEA. La FFA se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones de Posadas.

El próximo lunes a las 10 horas, conforme el Día Forestal Mundial, la firma Serne SRL concretará el lanzamiento oficial de la Feria Forestal Argentina 2005, muestra que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones de Posadas (Ruta 12 y acceso al Aeropuerto).

La presentación se realizará en la Sala de Situación de la Vicegobernación de la Casa de Gobierno de Misiones. «Se trata de la primera feria internacional a cielo abierto de la foresto-industria del NEA y será presidida por el vicegobernador, profesor Pablo Juan Tschirsch, el Ministro de Ecología, Recursos Naturales, Renovables y Turismo, ingeniero Luis Jacobo, el Ministro del Agro y la Producción de Misiones, el ingeniero Alex Ziegler y los directores de la FFA, Josué Barrios Ledesma y Ernesto Silvestri», informaron desde la dirección de Comunicación de la Feria.
También estarán presentes las cámaras más importantes del sector forestal en Misiones: la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), con quienes Serne SRL ya firmó un convenio de Cooperación mutua.
En el lanzamiento, los organizadores también contarán con la participación de representantes del Banco Macro y de otras entidades financieras líderes: Banco Río, Banco Hipotecario, HSBC y Bank Boston.

En 2004, la Feria Forestal Argentina fue declarada de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; así como declarada de interés provincial, por el Poder Legislativo de la provincia de Misiones.

Pequeños productores

Además, la FFA presentará a las Cámaras el espacio exclusivamente dedicado a los pequeños productores, carpinteros, micro y pequeños empresarios, para que puedan participar y tener su stand propio en la muestra.

De esta manera, como ya lo hizo en la edición del año pasado, el Ministerio de Ecología facilitará la participación de estos segmentos, «porque lo que buscamos es darle la mayor equidad posible al sector, hay muchos actores que ven con mucho entusiasmo esta iniciativa y es importante que tengan un lugar», adelantó el ministro de Ecología, Luis Jacobo.

Antecedentes

La Feria Forestal Argentina 2005 es un emprendimiento privado que tiene por objetivo unir en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena forestal, desde el sector público al privado, el industrial y el ambiental.
En 2004, la repercusión fue éxito.

·Durante la Feria Forestal Argentina 2004 se generaron negocios por más de U$S 2.000.000 y con una perspectiva de mas de U$S 6.000.000;

·el 90% de las empresas estuvo mas que conforme y prometieron volver en la próxima edición;

·y fue visitada por 25 mil personas.

En lo que respecta a las perspectivas para este año, el 25% de los stands ya está alquilado por empresas de primera línea, entre las que se pueden destacar a la firma de tractores VALTRA, -que renovó su confianza en su representante local, la firma de grúas Oscar Bertotto, 100% tecnología misionera-; Munditol, -con motosierras Echo-; New Holland; MultiJacto SA, -con motosierras Shindaiwa; Latin Equipment Argentina, y el Banco Macro.

El director ejecutivo de la expo, Ernesto Silvestri, invitó a productores, industriales, investigadores y proveedores, a participar de la Feria. » Tendremos un sector de dinámica forestal en el cual se realizará la demostración de maquinaria en movimiento, y un sector del conocimiento a través de un amplio programa de capacitaciones que están dirigidas a los distintos segmentos», detalló.

Por otra parte, volverán a presentar un espacio del Foro, pero en ésta oportunidad será sobre: «Visión del Cluster Mueblero del NEA, -la herramienta para el desarrollo, una necesidad para agregar valor».


¿Qué es la Feria Forestal Argentina 2005?


Es la herramienta idónea para:
·Oportunidad para realizar negocios.
·Promover nuevos productos y servicios.
·Negociar alianzas.
·Intercambiar experiencias, información y conocimientos con diversos países.
·Fortalecer las presencia de marcas.
·Actualizarse con las nuevas tecnologías e innovaciones del sector.
·Generar una nueva cultura forestal en Argentina.

Expondrán sobre
-Silvicultura.
-Tecnología de aserradero, equipo de corte y tala.
-Presentaciones especiales (investigación, entrenamiento, asociaciones internacionales)
-Ingeniería en madera, materiales, accesorios, servicios.
-Vehículos de carga, tractores y maquinaria en general.
-Agricultura, ganadería, jardinería, viveros e invernaderos.
-Fumigación, control de plaga, devastación y afines.
-Seguridad, sistemas, información y equipos.
-Ecoturismo.

Vínculo entre expositores y clientes
·Muestra estática aérea exclusiva con stands cubiertos y descubiertos con espacios para exponer, dos salas totalmente climatizadas y preparadas para la presentación de sus productos y servicios.
·Jornadas forestales con profesionales invitados de primer nivel para adquirir conocimientos y compartir experiencias.
·Dinámica forestal con demostraciones de maquinaria en movimiento, plantadoras y herramientas para plantación, pequeños aserraderos portátiles, motosierras, control de fuego, etc.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas