Posadas celebra hoy a su Santo Patrono

Con motivo de la conmemoración del día de San José Obrero, Patrono de Posadas, se celebrará hoy una misa a las 9 y otra a las 19 horas con solemne procesión que partirá desde la Catedral y recorrerá parte del casco céntrico de la ciudad. En la jornada de ayer la imagen del Santo, llegó en procesión hasta el edificio municipal, luego de visitar el Consejo Deliberante y la Jefatura de Policía, donde se ofició una misa.
Por otro lado, a partir de las 21, se realizó un espectáculo artístico, coordinado por la Dirección de Cultura, en la plaza 9 de Julio, frente a la Iglesia Catedral.
En tanto, en la jornada de hoy los vecinos de la chacra 107 realizarán una fiesta en honor del Santo Patrono de la ciudad capital.

Modelo a imitar

Hoy Posadas recuerda a San José, padre adoptivo de Jesús, esposo de la Santísima Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal. En la ciudad, el Santo adquiere una significación especial por ser el patrono de la ciudad y de la Iglesia Catedral. En la homilía del año pasado, el Obispo de la Diósecis de Posadas, Juan Rubén Martínez llamó a los feligreses a «imitar al Santo que fue esposo y padre ejemplar aceptando la boluntad de Dios con amor y valentía, virtudes que deben recuperarse en los días que corren».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas