Llamado a la reflexión del centro independiente de Estudios Políticos

El centro independiente de Proyectos y Estudios Políticos hizo un llamado a la reflexión con respecto a los hechos ocurridos durante la visita del presidente Kirchner a nuestra ciudad, en oportunidad de la inauguración del Palacio de Justicia. «Es claro que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse a favor o en contra de algún tipo de hecho o dicho toda vez que lo desee.
Pero ¿cuál es la representatividad que tienen un puñado de pseudo dirigentes gremiales, con solamente un puñado de seguidores, cuya única voluntad era la de provocar y agitar no solo generando un tumulto innecesario sino contrario a la voluntad de 50000 personas que deseaban gozar de una fiesta popular?
«¿Cuál es la necesidad de agredir a quienes estaban encargados de la seguridad de todo el pueblo congregado para ver al Presidente, queriendo ingresar precisamente por una zona que absolutamente todos los participantes de dicha fiesta sabían que no estaba habilitada, ya que era por allí donde iban a ingresar las altas autoridades?
«¿Quizás fueron acicateados por el temor de ser rechazados por el pueblo congregado, el mismo pueblo del cual ellos no forman parte, porque ese pueblo se ha manifestado el 28/09 rechazando precisamente ese tipo de conductas autoritarias?»
Por todo ello el CIPEP condenó la agresión sufrida por los ciudadanos de toda la provincia de Misiones que concurrieron a una fiesta cívica que no pudo ser empañada por el accionar de estos grupos.
Firmaron el comunicado, Rubén Valentín Alsina, presidente, y Victor Kucharki, secretario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas