Iturrieta dijo que no tiene problemas en ir a la Cámara

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El ministro insistió en que no hubo represión, sino contención de los manifestantes[/su_note]El ministro de Gobierno, Miguel Angel Iturrieta, dijo que si bien no recibió aún la citación de la Cámara, que decidió convocarlo para el 30 del corriente, no tiene problemas en concurrir para explicar los incidentes ocurridos durante la visita del Presidente Kirchner la semana pasada.
«Las cosas que sucedieron fueron claras», sostuvo el ministro, y lamentó que se tome como «un estandarte político, porque se habló de represión y para nada hubo represión» hacia los trabajadores estatales.
Quiere que en el llamado a interpelación, «se tome las cosas con seriedad y que no suceda lo que sucedió en otras épocas, como en el 2003 cuando se mostraba todo un show».
El funcionario, al remarcar que no hubo represión, afirmó que lo que «sí hubo fue todo un plan que se hizo en función del operativo Irupé que funciona dentro del Consejo de Seguridad Interior para la seguridad del Presidente en su visita a Posadas».
Explicó que estaban fijados varios lugares de entrada donde se podían acceder, específicamente tres, y por Centenario y Lavalle donde sucedieron los hechos no se podía entrar, porque justamente a tres cuadras, por la avenida Centenario en su intersección con Santa Catalina tenía que acceder el Presidente.
El ministro recibió el respaldo político de varios integrantes del Gobierno que también insistieron en que no se trató de una represión, sino que en realidad se evitó un enfrentamiento mayor porque podría haber ocurrido incidentes entre los manifestantes y los militantes renovadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas