Emergencia para el agro y para el agua

La emergencia hídrica durará tres meses. La Cámara de Representantes aprobó en la madrugada de ayer la insistencia de la Ley de Emergencia Agropecuaria, luego que fuera vetada por el Poder Ejecutivo.
Fue el legislador de la Unión Cívica Radical, Luis Giuliani, quien fundamentó en favor de la insistencia de esta norma. «Vemos que está a la vista la necesidad de insistir con esta Ley de Emergencia, no solo en ayuda económica directa , sino con la exención de tasas y para solucionar una crisis que es inédita en la zona», explicó.
Asimismo, el diputado justicialista Orlando Caruza abrió su argumentación interrogándose «por qué no una nueva Ley de Emergencia». En este marco, afirmó que «no se quiere reconocer la triste realidad de hombres, mujeres y niños que están padeciendo este drama de los que fue y es la sequía», dijo.
«Creo firmemente que debemos insistir para ver si de alguna manera se puede solucionar la barbaridad que implicó un veto del Ejecutivo», sostuvo, al tiempo que comparó a Misiones con la Provincia de Corrientes.
Durante esta sesión también se aprobó la declaración del Estado de Emergencia Hídrica en el ámbito provincial, por el término de noventa días contados a partir de la sanción de la misma. El proyecto establece que el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento en forma coordinada con los municipios debe «garantizar el suministro mínimo de agua potable a los habitantes de la Provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas