El RENATRE podrá disponer de datos de la AFIP

El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Gerónimo Venegas y el titular de la AFIP, Alberto Abad, firmaron un convenio donde, el RENATRE pueda disponer de información existente en las bases de datos de la AFIP y que a su vez, en la propia base de datos del RENATRE, a partir del relevamiento e inscripción de los empleadores, se encuentra información que puede resultar de utilidad para AFIP. Por lo que, la competencia de ambos organismos, determinan el objetivo esencial del presente convenio, que es la de viabilizar el intercambio de información, así como la compatibilización de sus respectivas bases de datos. Todo ello, en pos de mejorar los registros existentes y demás elementos que permitan favorecer el combate de la evasión y reducir la morosidad presentes en el sistema de seguridad social.

El convenio fue firmado por la mañana, en la sede del RENATRE donde, en la oportunidad Abad destacó estar dispuesto a trabajar en conjunto, proponiendo realizar un programa de trabajo para reunirse periódicamente.

Por su parte, Venegas señaló que «hemos empezado a trabajar hace tres años, ya tenemos 300.000 trabajadores rurales registrados y 70.000 empleadores, se está haciendo un muy buen trabajo, y como en el RENATRE se registran los trabajadores y los empleadores vamos a tener el ADN de todo el sector agropecuario. Por lo que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir firmando convenios con otras instituciones y con la AFIP tenemos que profundizar más el trabajo, porque creo que tenemos que lograr un paso que sea tan importante, que nadie pueda moverse dentro del sector agropecuario sino es estando registrado en el RENATRE.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas