El Ministro de Justicia de Irlanda visitó el Hogar Santa Teresita

Oberá. En una visita no oficial el Ministro de Justicia de Irlanda Michel Mc Dowell, el secretario general de ese organismo Sean Aylward, esposas y otros funcionarios ademàs del Embajador de esa República en Argentina Kenneth Thompson, visitaron el Hogar Santa Teresita del Niño Jesús que cobija a personas con diferentes discapacidades y el Hogar de Ancianos Virgen de Lujan que funcionan apadrinados por la Fundación Cheshire.

El embajador Thompson ofició de traductor y manifestó que «el gobierno irlandés quiere ayudar en todo lo posible porque es un proyecto de caridad, nos impacta mucho esta visita y estamos afectados por lo que vimos, queremos seguir con la ayuda.

El Ministro sabía de este proyecto a través de la misma Presidente de Irlanda que estuvo aquí, hay mucho proyectos similares en el mundo apoyados por Irlanda, y por eso lo seguimos continuamente.»

Por su parte el padre Guillermo Hayes responsable de estos hogares comentó que «nos han dicho que vamos a seguir recibiendo ayuda de ese gobierno. Este apoyo que recibimos significa la diferencia entre la vida y la muerte, porque si no fuera así estas personas que hoy viven aquí ya serían tumbas, dentro de unos años tendremos mas personas albergadas porque aun hay muchos seres abandonados y queremos llegar a todos ellos».
Los funcionarios en una rápida visita que duró unas 4 horas recorrieron los dos hogares donde personas discapacitadas y ancianos olvidados por sus familias se recuperan con el cariño y amor de toda la sociedad que aporta y hace posible esta recuperación.

El año pasado la Presidente de Irlanda Mary Mc Aleese estuvo también aquí y luego envió mucho apoyo tecnológico, situación que seguramente se repetirá en esta oportunidad.
El Hogar Santa Teresita funciona hace casi 10 años y ha sacado de la miseria ya abandono a muchas personas con diferentes problemáticas.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas