El Gobierno asistirá a municipios afectados

Alba Posse fue sede de un encuentro entre intendentes de la microregión Centro Este de municipios afectados por la sequía, y funcionarios del gobierno provincial liderados por el Vicegobernador Pablo Tschirsch.
De la reunión participaron los intendentes de Campo Grande; Campo Viera; Alberdi; Guaraní; Alvear; 25 de Mayo; Campo Ramón; Panambí; San Martín; Mártires, Aristóbulo del Valle y Alba Posse. Por el gobierno provincial estuvieron el vicegobernador, el jefe de Gabinete, Maurice Closs; el ministro de Gobierno Miguel Iturrieta; y otros funcionarios. Esta reunión es la continuidad de un primer encuentro que se desarrolló entre intendentes con el ministro de Gobierno días pasados.
Luego de que el vicegobernador manifetara su predisposición a trabajar con cada uno de los municipios para tratar de ir paliando las necesidades de cada uno a partir de los efectos que produjo la sequía en esta región, cada intendente dio a conocer su diagnóstico de situación.
La intedente de Alberdi, Beatriz Sapper, dijo que tuvo pocos incendios pero que la producción tuvo una pérdida muy grande por la sequía.
«Considero que debemos hacer un trabajo proyectado en el tiempo y con respaldo, para que haya una política continua de apoyo al productor», afirmó la intendente de Colonia Alberdi.
Por su parte el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, aseveró que «el problema es que la gente se quedó sin recursos y sin reservas. No hicimos un relevamiento general de las pérdidas porque no queremos generar falsas expectativas en los colonos».
La preocupación del intendente de Panambí, Enrique Olivera, es la falta de agua en varios establecimientos educativos «lo que complica el dictado de las clases».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas