El Gobierno anunció el plan Tractor y ayuda a productores

Se pondrá en marcha en los próximos días con financiación. Críticas a la oposición por la ley de emergencia agraria

Anuncios. Rovira prometió el plan Tractor para asistir a los pequeños productores además de ayuda por la sequía.

Anuncios. Rovira prometió el plan Tractor para asistir a los pequeños productores además de ayuda por la sequía.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Rovira destacó que de a poco se le gana la pulseada a la desocupación en la provincia[/su_note]El Gobierno provincial inauguró ayer el tramo San Javier-Panambi de la Ruta Costera 2. La obra se localiza en una zona con un fuerte potencial turístico ya que se destaca por los accidentes geográficos poco agresivos, haciendo factible de esta manera un proyecto que acompaña el terreno natural, con la considerable economía de trabajo, fundamentalmente en lo que respecta a movimiento de suelo. En el acto se anunció la implementación del Plan Tractor a través del cuál se financiará la compra de maquinaria agrícola para pequeños productores y también se entregaron cheques del Programa Provalor para emprendimientos forestales.

La inauguración de la ruta 2


A la hora de su discurso el gobernador Carlos Rovira destacó la importancia económica de las obras inauguradas para los pueblos de esta región del Alto Uruguay. «Sin lugar a dudas hoy esta importante región de nuestra provincia, próxima a estas bellezas naturales que constituyen esta porción del río Alto Uruguay, pero que atraviesan colonias muy ricas en historias, en producción y en progreso, cumple uno de los sueños mas preciados, estamos contentos de estar aquí entregando luego del esfuerzo que significó la construcción de esta fundamental ruta costera, este primer tramo de unión que va desde San Javier hasta Panambí». La ruta abre un nuevo eje sobre el río Uruguay, zona que sufrió un largo aislamiento. El proyecto del trazado se desarrolló sobre la ruta terrada existente, de constante transitabilidad, y se consideró salvar las instalaciones de servicio de energía eléctrica, como también no afectar propiedades particulares.

Otras inauguraciones


El acto sirvió también para dejar inaugurado el acceso al hospital de San Javier, el playón de la terminal de ómnibus, el acceso al polideportivo, el acceso a la escuela 197 «Soldado Argentino», el acceso a la Escuela 55 «Prefectura Argentina», y 25 cuadras pavimentadas sobre empedrado.
El gobernador comprometió toda la ayuda del gobierno para los productores cañeros de la Cuenca de San Javier, cuyas plantaciones hayan sido afectadas por la sequía que azotó a la provincia. «No dejemos que nos confundan con anuncios mentirosos, debemos seguir este camino con humildad, con sacrificio, trayendo esos recursos a nuestros productores cañeros, iniciando una zafra que pese a las inclemencias que pueden ocurrir mas allá de la providencia, van a encontrar nuestra firme voluntad de acompañar. Aquí cuando hay un problema trabajamos todo el año, no necesitamos de una ley parcial, ni mezquina de la Emergencia Agraria que debe responder con suficiencia cuando hay un problema».
Rovira también se refirió a la baja del índice de desocupación que como resultado del crecimiento de la producción que permite apostar mas fuerte a la industria misionera. «Le estamos ganando terreno, paso a paso, a la desocupación. La obra pública, el turismo, el comercio, hacía tiempo que no veía a hermanos brasileros que empiezan a transitar nuevamente los caminos de Misiones y de Argentina. Hoy no solamente tenemos bellezas, sino productos que le vendemos a los brasileños. Por eso hay que apostar a la producción y a la industria».

¿Dónde están los 1.200 millones de dólares?


El jefe de Gabinete, Maurice Closs fue el más duro con la oposición a la hora de su discurso.
«Este Estado tendrá seguramente muchas demandas, pero estamos asistiendo con dinero. Tenemos embates de otras personas que gobernaron con créditos y no entregaron créditos, sino una provincia endeudada. Y ellos quieren competir con nosotros. Acá vamos a estar de la mano del gobernador Carlos Rovira. El Estado es mejor cuando presta que cuando se endeuda. ¿Que me expliquen donde están los 1.200 millones de dólares?, exhortó el funcionario, que también es candidato a senador por la renovación.
«Estamos en tiempo de descuento, la renovación es un espacio de gobierno y de participación política y lo seguiremos siendo siempre, hasta el día de las elecciones, para que se sumen los mejores radicales, peronistas e independientes», arengó.
Closs fue el encargado de entregar los créditos Provalor junto al gobernador Carlos Rovira y anunció que se pondrá en marcha una nueva etapa en los próximos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas