Piden que se solucione la crisis judicial

La FACA pronunció su preocupación por la «grave crisis» que afecta a la administración de justicia. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El Colegio de Abogados se reunió ayer en la localidad de Oberá sacar adelante un nuevo comunicado con respecto a la crisis judicial.[/su_note]Através de un comunicado enviado al Colegio de Abogados de Misiones, la Federación Argentina de Colegios de Abogados repudió «los actos de violencia suscitados durante la visita del Presidente de la Nación en la inauguración del Palacio de Justicia y expresamos también nuestra solidaridad con los afiliados de la Unión Judicial de Misiones, abogados y todos aquellos que fueron víctimas de una innecesaria violencia».

Entre otros puntos la entidad que agrupa a los diferentes Colegios de Abogados del país, pronunció su preocupación por la «grave crisis» que afecta a la administración de justicia de toda la provincia, como consecuencia de los sucesivos paros que vienen llevando adelante los empleados judiciales.

La FACA también exhortó «a todos los Poderes Públicos de esa jurisdicción a que se arbitren los medios necesarios para superar la crisis citada y que se reestablezca el normal funcionamiento del Poder Judicial».

Dentro de este marco, «se insta a los sectores involucrados a la búsqueda de soluciones basadas en el diálogo, entendimiento y comprensión, como medio eficaz para superar los conflictos y canalizar los reclamos pretendidos».

Salvaguardando el legítimo derecho a huelga que llevan adelante los empleados judiciales, la entidad subrayó en los considerandos del documento emitido que se está «cercenando el derecho a trabajar del abogado, lo que constituye a todas luces un grave perjuicio a los derechos, principios y garantías consagrados por las constituciones Nacional y Provincial».

Por otra parte, la comisión directiva del Colegio de Abogados se reunió ayer en la localidad de Oberá sacar adelante un nuevo comunicado con respecto a la crisis judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas