Otorgan un adicional para magistrados y funcionarios

Se trata de una partida de 150.000 pesos mensuales por el término de diez meses. La medida beneficiará a unos 300 integrantes del Poder Judicial. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Una de las aclaraciones que se indica en el decreto es que el adicional "será considerado a cuenta de futuros incrementos salariales por todo concepto". [/su_note]El Gobierno provincial otorgó a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial un adicional, no remunerativo ni bonificable, por el termino de diez meses. La medida surge mientras se lleva a cabo una mesa de diálogo entre el Superior Tribunal de Justicia y diferentes gremios y asociaciones que nuclean a los trabajadores de la justicia misionera, que reclaman una recomposición salarial.

La partida designada para el adicional que recibirán los magistrados y funcionarios a partir de este mes, es de 150.000 pesos mensuales. Y las erogaciones, según el artículo dos del decreto 261 con fecha de ayer, «que demande el cumplimiento del presente decreto serán afectadas a las partidas específicas de personal del presupuesto del Poder Judicial del presente ejercicio».

Una de las aclaraciones que se indica en el decreto es que el adicional «será considerado a cuenta de futuros incrementos salariales por todo concepto».

El decreto fue fechado el mismo día de la reunión que mantuvo el martes último el gobernador Carlos Rovira con integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

El adicional beneficiaría a unos 300 funcionarios judiciales entre los que se incluye a defensores oficiales, fiscales, jueces, camaristas, y ministros del Superior Tribunal.

Una próspera reunión

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Miguel Orlando Moreira, aseguró que el adicional es para «corregir un poco esta distorsión de salarios, para que en el futuro llegar a una reestructuración global del sistema salarial».

«El gobernador estuvo dispuesto a firmar un decreto por el cual se otorga un adicional a la totalidad de magistrados y funcionarios de la provincia», comentó, tras señalar su conformidad.

A su vez, el magistrado se mostró satisfecho por la reunión que mantuvo el martes con el Gobernador. «No era una entrevista programada, tratamos temas en forma global sobre las cosas del Poder Judicial», subrayó en diálogo con Radio A.

El magistrado también aclaró que «una vez que salga el blanqueo, este tipo de adicionales desaparece». Sucede que el denominado blanqueo de los adicionales que ya tenía el Poder Judicial, según señaló Moreira, «fue aprobado en el presupuesto» pero «está observado y no se puede hacer efectivo hasta el momento».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas