Los magistrados no apoyaron el adicional

[su_note note_color=»#cdcdcd»] El vicepresidente de la asociación, Enrique Calvo, aseguró que la noticia del nuevo adicional lo tomó por sorpresa.[/su_note]El decreto 261 del Poder Ejecutivo que estipula un adicional para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, no cayó nada bien en el fuero local. Depende el escalafón corresponde adicionales mayores a los 200 pesos.

Ayer por la noche, algunos magistrados juntaban firmas para una nota que se entregará hoy al presidente de la asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, donde se pide que no se acepte «los términos del decreto».

El vicepresidente de la asociación, Enrique Calvo, aseguró que la noticia del nuevo adicional lo tomó por sorpresa. «Hoy (por ayer) me enteré, desconozco pero sé que el adicional es en negro. Transitoriamente, han dado esta solución. No hubo una discusión al respecto», sostuvo.

La fiscal de Cámara, Liliana Picazo, recibió la noticia del decreto durante la mañana de ayer, mientras realizaba una inspección en Jardín América. «Con este tipo de cosas lo único que logran es irritar el escenario judicial», opinó tras criticar la iniciativa del Gobierno.

A su vez, la fiscal señaló que «la situación del Poder Judicial debe ser analizada en su conjunto y no en forma parcial».

Por otra parte, el fiscal Ricardo Balor, dijo que «el decreto es inconstitucional, ya que el poder ejecutivo no tendría facultad para disponer de nuestros haberes, conforme a la ley de emergencia económica. Lo tiene que hacer ad- referéndum con la Legislatura».

«Si se acepta el decreto en esos términos, no se podría cumplir después con el blanqueo porque se estarían usando fondos del Poder Judicial», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas