Iturrieta dijo que irá a la Cámara a responder por los hechos del 10 de marzo

El ministro de Gobierno, Miguel Angel Iturrieta dijo que si bien no recibió aún la citación de la Cámara, que ayer decidió convocarlo para el 30 del corriente, no tiene problemas en concurrir. Las cosas que sucedieron fueron claras, sostuvo el ministro, y lamentó que se tome como un estandarte político, porque se habló de represión y aseguró que «para nada hubo represión» hacia los trabajadores estatales durante la visita del presidente Kirchner a Posadas. Quiere que en el llamado a interpelación, que según sostuvo es ir a brindar informes, «se tome las cosas con seriedad y que no suceda lo que sucedió en otras épocas, como en el 2.003 cuando se mostraba todo un show». El funcionario, al remarcar que no hubo represí, afirmó que lo que «sí hubo fue todo un plan que se hizo en función del operativo Irupé que fucniona dentro del Consejo de Seguridad Interior para la seguridad del Presidente en su visita a Posadas».
Explicó que estaban fijados varios lugares de entrada donde se podían acceder, especificamente tres, y por Centenario y Lavalle donde sucedieron los hechos no se podía entrar, porque justamente a tres cuadras, por la avenida Centenario en su intersección con Santa Caltaina tenía que acceder el Presidente.
Continuó diciendo que «esta ente llegó y no hubo diálogo, se negaron a entrar por otros lugares, atropellaron las vallas que cedieron y la policia se limitó a contener el vallado, y a raíz de eso hubo 33 policías heridos. La segunda y tercera línea de policía tuvo que recuperar», agregó Iturrieta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas