Iguazú es un polo que atrae a inversionistas

Las inversiones allí superan los 48 millones de pesos. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El hotel cinco estrellas en Libertad es la que arroja la cifra más importante: 30 millones de pesos.[/su_note]Sólo el año pasado en Iguazú se han realizado inversiones por más de 48 millones de pesos. Es de público conocimiento que la ciudad que alberga a las Cataratas es un imán tanto para los turistas como así también para los inversionistas. Tomando a los segundos, se puede decir que éstos han realizado importantes aportes económicos en la actividad.

El detalle


El hotel Cataratas, por ejemplo, ha invertido más de un millón de pesos para la realización de 20 habitaciones más de calidad master totalmente equipadas, un restaurante parrilla para 40 personas, un mega jacuzzi para 20 personas y el spa cataratas diseñado para recibir al visitante y llevarlo a otra dimensión con este servicio de relax. El hotel Esturión también en vías de ofrecer un mejor servicio ha invertido unos cinco millones de pesos para lograr una mayor y mejor calidad en sus prestaciones.
El complejo «Cabañas del Leñador» construyó 10 cabañas totalmente equipadas que cuentan con el servicio de hotelería para brindar más comodidad a los clientes. Para realizar este emprendimiento invirtieron unos 400 mil pesos. El hotel Latino, ha contribuido también en las inversiones turísticas para mejora de servicios. Ellos han remodelado un piso del hotel y están en vías de continuar con la remodelación total de interior y exterior del establecimiento. Hasta ahora llevan invertidos más de 300 mil pesos en esta tarea.
Por otra parte, el hotel Carmen de cuatro estrellas se inauguró en agosto del año pasado en la entrada de Puerto Iguazú sobre la ruta 12. Este hotel se edificó sobre uno de los esqueletos de viejos proyectos que durmieron una larga siesta durante los años de crisis. La inversión realizada por capitales españoles fue de casi un millón de pesos. También el Hotel Saint George está haciendo remodelaciones y ampliaciones en sus instalaciones y construirán allí un nuevo restaurante. Otra de las inversiones se está realizando sobre la avenida Victoria Aguirre en el centro, allí se está construyendo un restaurante en el subsuelo y un hotel de 4 pisos con piscina. La inversión extraoficial estimada es de más de dos millones.
Las ocho cabañas vip construidas por el conocido empresario Arrabal emplazadas sobre las márgenes del río Iguazú dan cuenta de los aportes que realiza la economía local para sumar plazas y calidad a la capacidad hotelera. Además de éstos, hay otros más de menor porte. El Iguazú Grand Hotel invirtió tres millones de dólares en la construcción de nuevas 48 habitaciones de igual categoría a las existentes.
El Hotel Sheraton invierte cada año el cinco por ciento de su recaudación anual del ciclo anterior. Es así que en el 2004 la inversión en mejoras fue casi un millón y medio de pesos.
Un grupo de inversores españoles que recorrió decidió invertir en la localidad de Puerto Libertad, departamento de Iguazú. Con el objetivo de construir un Resort de alta categoría, la firma de la península ibérica concretó una compra de 60 hectáreas en las adyacencias al lago Urugua-i. La inversión en la localidad alcanzaría los 10 millones de dólares. El resort estará emplazado a orillas del lago artificial de la represa Urugua-í, a 2 kilómetros del casco urbano de esa localidad. El anteproyecto habla de 180 habitaciones tipo y 20 en suite, un edificio de recepción, áreas de tiendas, show y anfiteatro para 400 personas. Además, sala de convenciones y zona industrial para los servicios del hotel, que estará ubicado a 30 kilómetros de Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas