El combustible de YPF sigue siendo entre 4 y 5 por ciento más barato que los otros

El presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte y Cargas, Pedro López Vinader confirmó que YPF aumentó el gasoil entre un 3,5 y un 4 por ciento, y aclaró que, sólo se elevó el precio de compras con la tarjeta YPF Ruta y que esto afecta únicamente a los transportistas de carga. López Vinader explicó que el combustible de YPF sigue siendo el más barato y se diferencia de otras empresas en un 4 y 5 por ciento, y puso como ejemplo la diferencia de precios que se registra en el gasto de los camiones que viajan a Buenos Aires, y que necesitan cerca de mil litros de gasoil para moverse.

Además expresó que el aumento de los combustibles incide directamente en los precios, porque se traslada a los costos finales de los productos. «La cadena de producción se inicia con el transporte», dijo.

Vinader estimó que el gasto de gasoil para traer una carga desde Buenos Aires ronda los 4.500 pesos, y que ese costo representaría hasta un 20 por ciento del precio de la mercadería transportada. «La medida afectó a unas 600 cuentas corrientes de usuarios adheridos al convenio», agregó.

El presidente de la Cámara manifestó estar disconforme con la suba de los costos del combustible, y dijo que buscarán alternativas para equilibrar los precios, «por ejemplo con la importación de combustible», indicó. (LT 4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas