El abogado «Rulo» Rodríguez denuncia que hay mafias regionales

El abogado Ricardo Rodríguez dijo que recibió en su estudio jurídico, una caja con sus iniciales en el frente, que contenía tierra y sal gruesa. «En el folclore este tipo de cosas se supone que hace referencia a la muerte y así actúa la mafia regional», cree el defensor de Bertoldo Neumann, detenido y acusado por el asesinato del abogado Guillermo Valdéz. Rodríguez contó además que había recibido antes un paquete con un féretro negro y unos muñecos atados con cinta roja y pinchados con alfileres largos, lo que consideró «una obrita artesanal interesante». Aseguró que desconoce de qué rito se trata.
De todas formas se ríe del tema, porque «a estos elementos le eché kerosene y les prendí fuego», agregó, y comparó estos hechos como similares cuando «te llaman por teléfono y te digan que te van a liquidar».

Finalmente el penalista manifestó que recibe amenazas periódicamente y que es parte del ejercicio de su profesión. «No sé si se trata de una amenaza de muerte, o es para el autor cómo haber apretado el gatillo de una bala que tarda en llegar», señaló, «pero a mí me va a pasar bien lejos, estoy seguro», añadió. (FM Express).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas