Durante 2004 se invirtieron en el turismo misionero 53 millones

Misiones no sólo atrae a miles de turistas, sino a millonarias inversiones para albergarlos. Las apuestas que se dieron en el 2004 exhiben un cifra alentadora. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Unos 4,5 millones de pesos se invirtieron en turismo en el interior de la provincia.[/su_note]Varios grupos económicos locales, argentinos e internacionales decidieron apostar a la construcción de nuevos hoteles de alta y media categoría para sacar dividendos de una de las industrias más crecientes desde la devaluación: el turismo.
La Subsecretaría de Turismo de Misiones, a través de su Director General Francisco Perié, realizó una evaluación de las inversiones turísticas durante el año 2004 y las expectativas a futuro.
Si bien Iguazú atrae inversores externos y es una plaza de reinversión para empresarios locales, se observa un importante movimiento de inversiones en toda la Provincia.

Algunas inversiones


En destinos emergentes como Yabotí (Saltos del Moconá, Parques Provinciales, Río Uruguay) se destaca Posada La Misión en Puerto Paraíso, con alrededor de 200 mil pesos invertidos en un complejo de cabañas y servicios náuticos. Es también el caso de La Bonita, que ha adquirido más terrenos rurales para ampliar su oferta de cabañas, con una inversión de alrededor de 100 mil pesos.
En la Ruta Nacional 12 el Complejo Baden Baden, en Jardín América, lleva invertidos alrededor de 100 mil pesos en acondicionamiento de la pileta de natación, cabañas y sanitarios. También el Complejo Paraíso Tabay ha realizado una fuerte inversión en alojamiento en modalidad dormis. Además en la Ruta 12, en Caraguatay, la Misionerita Ecoturismo y restaurante de campo es una fuerte apuesta a un segmento especializado, lleva invertidos 700 mil pesos en sus instalaciones y equipamiento. Sobre la Ruta Nacional 14, cerca de la localidad de Dos de Mayo, la familia Ziller se ha volcado a la construcción de un complejo turístico con cabañas, piletas de natación, lagunas con peces, sanitarios, con un importante monto de inversión propia que alcanza el millón de pesos.
En Azara se construye un centro recreacional con cerca de 50 mil pesos de inversión. Por su parte, San Ignacio comienza a crear su propia oferta de alojamiento con la construcción de cabañas Los Jesuitas, con más de 200 mil pesos invertidos.
Cabañas Don Juan en Eldorado aportó casi dos millones de pesos para fortalecer la oferta de alojamiento y actividades del área de influencia del Alto Paraná.
Asimismo, en áreas como el municipio de Andresito, especialmente sitios donde se encuentra la Selva Paranense y con costas sobre el Río Iguazú se observa el interés por las tierras con posibilidades de aprovechamiento turístico. Esta es una de las zonas que al igual que la Ruta Costera del Uruguay registran aumentos en el valor de las tierras con recursos naturales significativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas