Docente universitario denuncia discriminación

Carlos Andrés Ortíz denunció «persecución doctrinaria» e irregularidades para designar a titulares. El contador Carlos Andrés Ortiz, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones denunció que fue víctima de «discriminación doctrinaria» de parte de sus pares que lo omitieron en un concurso de oposición de antecedentes para cubrir cargos. La cátedra en cuestión sería historia Económica Mundial, que lleva un año sin dictarse, y perjudica a los alumnos que cursan la carrera de Licenciatura en Economía. Por su parte, Aldo Montini, decano de la Facultad de Ciencias Económicas sostuvo que no recibió denuncia por el «supuesto caso de discriminación».
Ortiz manifestó que a su entender «disiente de sus colegas por mantener una doctrina nacionalista en contraposición de los que sostienen los lineamientos del pensamiento único».
Acusó a las autoridades de la Facultad de «no tener en cuenta sus antecedentes e idoneidad para hacerse cargo de la cátedra en cuestión» y añadió que de no obtener respuesta recurrirá a la vía judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas