Diputados quieren interpelar a Iturrieta

Obtuvieron Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales las iniciativas de Resolución mediante la cuales dispondría citar a una Sesión Especial al Ministro de Gobierno. Sería en principio para el miércoles 30 de marzo a las 18. Allí, el funcionario provincial debería explicar lo hechos sucedidos el pasado jueves 10 de marzo, durante la visita del Presidente de la Nación. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En el Gobierno aseguran que la Policía respondió el ataque de gremialistas y opositores.[/su_note]Según lo dictaminado en el encuentro, que no obtuvo el acompañamiento de los legisladores que integran el Bloque del Frente Renovador, durante la sesión especial y de aprobarse la iniciativa, el responsable político de la seguridad en la Provincia deberá informar «sobre el dispositivo de seguridad implementado especificando cantidad de personal comprometida en el operativo y móviles afectados al mismo».
Así también, y entre otros ítems, deberá indicar la «nómina de organismos que intervinieron, la cantidad de miembros de la policía provincial que se asignaron para cubrir la visita del Presidente, el operativo de seguridad implementado, el nombre del responsable que impartió la orden de represión a las personas que intentaban acercarse al lugar donde se desarrollaba el acto, y la nómina de personas detenidas o demoradas, especificando los hechos que determinaron la detención, delito que se les impute y dependencia policial al que fueron trasladados».
En el Gobierno sostienen que el operativo de seguridad contó con gran cantidad de efectivos para evitar cualquier incidente y que el choque con los manifestantes se produjo porque quisieron ingresar al acto por un lugar no habilitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas