Corrientes: El piso de 700 pesos para los docentes se abonaría a partir de abril

El piso de 700 pesos de sueldo docente comenzaría a pagarse con el sueldo de abril, estimó el subsecretario de Educación Rubén Ojeda. Dijo no poder dar detalles sobre su implementación, ya que «se conversa con la Nación sobre las cifras que ésta y la provincia deberá aportar», dijo. Entretanto mañana viernes llega el viceministro nacional del área, Alberto Sileoni.
Informó además que con los sueldos de marzo el sector cobra 110 pesos del incentivo docente. Por otra parte, habló de la visita del viceministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, a la cual le atribuyó carácter protocolar.

En tanto, Gerardo Marturet, secretario general del gremio docente SUTECO, anunció que el gremio planea nuevas medidas de fuerza, luego de las celebraciones de Semana Santa.

«Estamos en conversaciones con el equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación para determinar qué porcentajes del piso aportarán provincia y la Nación», dijo Ojeda a momarandu.com.

– Entonces, ¿los 700 pesos comenzarían a cobrarse en abril? Le preguntó momarandu.com.
– Esa es la idea. Hay aspectos técnicos que resolver antes.

– ¿Qué cifras proponen ustedes que aporten Nación y Provincia?
– Manejamos diferentes cifras.

– ¿Qué parte del incentivo docente se cobra?
– 110 pesos de la cuota de la parte principal.

– ¿La visita del viceministro de Educación tiene algo que ver xcon el aumento?
– No, pero contestará sobre el tema, seguramente en conferencia de prensa.

– ¿Cuál es el motivo de su presencia, entonces? – Presentará el Programa de Conviviencia escolar y otro de capacitación para preceptor en la Escuela Normal. Por la tarde viajará a Bella Vista para lanzar una tecnicatura en producción de miel de la UNNE.

Sin embargo, se sabe que el funcionario nacional participó en numerosas conversaciones con representantes de distintas provincias por el aumento del piso salarial a los docentes de todo el país, anunciado días atrás por el presidente de la Nación Néstor Kirchner. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas