California redobla su apuesta en Posadas

El gerente de la empresa aseguró que sus ventas vienen aumentando un 10
por ciento cada mes y se mostró preocupado por los aumentos de precios Favorecida por las condiciones de competencia más equilibradas con el comercio de Encarnación y ya muy lejos de los temores por el impacto de las grandes cadenas de capitales internacionales, California pasa por un momento de franco crecimiento.
En diálogo con Radio A, Javier Acuña, gerente de la cadena de supermercados de capitales posadeños, señaló que desde la debacle vivida a fines de 2001, el nivel de ventas mantuvo una tendencia alcista que en los últimos meses se tradujo en un crecimiento mensual de aproximadamente el diez por ciento.
El ejecutivo adjudicó este presente venturoso de la firma al «trabajo y el constante esfuerzo por mejorar los servicios y mantener los precios». Acuña aseguró además que la conducta de la empresa juega un papel fundamental para su desarrollo, «estamos en una comunidad en la que todos nos conocemos y ésta es una empresa que siempre cumple, tanto con sus empleados, como con sus proveedores», señaló
Según su gerente, la responsabilidad social empresaria es tema preponderante en California. «Nuestra mejor publicidad son los más de 670 empleados que trabajan con nosotros y siempre tratamos de brindar algún servicio a la comunidad en los barrios donde instalamos algún local», aseguró.
El ejecutivo aseguró que tienen muchos planes de expansión en Posadas, pero desestimó -por lo menos en el corto plazo- la posibilidad de expandirse hacia el interior de Misiones o hacia otras provincias, en ese sentido indicó que «tenemos un lazo muy fuerte con Posadas, nos han ofrecido muchas veces entrar a otros mercados, pero somos respetuosos de la competencia. Nunca hemos hecho nada para desplazar a nadie, hemos tenido una mentalidad de convivencia».

Preocupación común
En coincidencia con los consumidores de toda la provincia, el directivo de California manifestó que una de las principales preocupaciones de la empresa en la actualidad, es el aumento de precios. «Es un tema difícil, peleamos mucho con los proveedores para poder mantener los precios pero no somos formadores de precios y a veces hay cuestiones que hacen inevitables los aumentos», aseguró.

Nuevo local
El gerente de la empresa confirmó además que en julio mudarán su local ubicado en avenida Uruguay, entre Cabred y Maipú, a uno mucho más amplio y moderno que ya se está construyendo sobre avenida Uruguay, entre Monteagudo y Bolivia.
El complejo tendrá tres accesos y se asentará sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, mientras que el salón de ventas ocupará unos 1.400 metros cuadrados.
Contará con «las comodidades habituales y el surtido que caracterizan a los locales de la firma: un bar provisto de gran variedad de productos, sectores destinados a ropería, panificados comidas elaboradas, rotisería, lácteos, carnes, frutas, entre otros», indicó Acuña.
Otra de las ventajas que tendrá el local en comparación con su antecesor, será la capacidad de estacionamiento: en la planta baja se montará una amplia playa construida con pavimento articulado, mientras que en la planta superior habrá un estacionamiento cubierto con capacidad para 50 autos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas