Avanza el proyecto para reducir la Corte Suprema

Avanza el proyecto para reducir el numero de integrantes de la Suprema Corte de Justicia presentado por el Diputado Hernán Damiani
La comisión de justicia de la Cámara de Diputados la Nación analizó ayer el proyecto del Diputado Hernán Damiani (UCR – Misiones) que propone la reducción de los miembros integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

En un primer momento el legislador misionero pretendía que la misma tuviese cinco integrantes nada más, pero finalmente y luego de consultar con especialistas y doctrinarios del derecho se logro consensuar que, el número ideal para integrar la corte suprema de justicia sería de siente miembros.

El diputado Hernán Damiani justificó su proyecto basado en la celeridad de las causas y el menor presupuesto de funcionamiento del máximo órgano judicial «pretendemos una corte ágil, además reducir la cantidad de secretarios que actualmente tiene los magistrados, de esta manera los fondos podrian ser redistribuiros en áreas de la administración pública más sensible como ser educación y salud» expreso el legislador misionero.

Actualmente la Corte cuenta con nueve miembros mientras que el proyecto presentado por el Damiani pretende reducirlo a siete.

El mencionado proyecto que fuese presentado el año pasado, logro en el día de ayer dar un paso importante en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados presidida por el justicialista Carlos Alberto Martinez al lograse un pre-dictamen consensuado entre legisladores justicialistas y radicales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas