Audiencia pública por los pliegos de Canals

Finalmente, la comisión de Poderes de la Cámara de Representantes disparó el dispositivo para que los pliegos de la postulante a ocupar el cargo de jueza del Civil y Comercial N° 1, Gabriela Canalis, sean tratados en audiencia pública.
De no surgir objeciones durante la audiencia, a realizarse en la Legislatura el próximo martes 12 de abril, se allanarían los requerimiento vigentes para la designación de la abogada como titular del juzgado que manejaba la ex jueza Graciela Salvado de Sotelo.
Una vez terminada esta instancia, el pliego tendrá que ser tratado en el recinto. Por simple mayoría podría ser no aprobado, todo dependerá de la postura que tome la bancada radical ya que el justicialismo hasta el momento se mantuvo en contra de la postulación de Canalis.
Fueron los diputados justicialistas que integran la comisión de Poderes, quienes habían decidido en noviembre del año pasado rechazar «in limine» el tratamiento de los pliegos de la postulante. La postura no sólo fue criticada desde el bloque del Frente Renovador, sino también desde diferentes sectores del Poder Judicial.
El único fundamento que habían esgrimido los diputados para rechazar el pliego, fue la actuación que tuvo Canalis como secretaria del juzgado Civil y Comercial N° 3, en el allanamiento a la Legislatura que ordenó la jueza Georgina López Liva tras la búsqueda de la supuesta renuncia de la ex diputada Elsa Garayo. «Siempre fue algo tan lógico que en definitiva a la oposición no le quedó argumento para proceder de la manera que precedentemente habían pensado», explicó la legisladora del Frente Renovador, Marlene Carvallo.
Según la diputada, el bloque de la Unión Cívica Radical estaba «persuadido de que había que disparar el procedimiento». Dadas así las cosas quien podría inclinar la balanza a favor o en contra de la aprobación de los pliegos será el radicalismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas