Hay optimismo generalizado para que Misiones sea sede del Argentino

Sergio Matos, presidente de la Federación Misonera, confía en lograr respaldo oficial y privado. Hoy se reúne con Dante Pigerl y el vicegobernador Pablo Tschirsch para definir el presupuesto.

Pese a que nada está decidido aún, existe un gran entusiasmo para que Misiones finalmente acepte la propuesta de la Confederación Argentina de Básquetbol y sea sede de la próxima edición del campeonato Argentino, en junio venidero.
El presidente de la Federación Misionera, Sergio Matos, se mostró muy optimista con las posibilidades ciertas que tiene Misiones y le pidió plazo al vicepresidente de la Confederación, Germán Vacaro, hasta mañana por la noche para dar una respuesta.
Por otro lado, ayer de mañana el titular del Consejo Provincial de Deportes, Dante Pigerl se reunió con el vicegobernador Pablo Tschirsch, quien también quedó muy entusiasmado con la idea, aunque le pidió el presupuesto detallado de los 120 mil pesos para cada uno de los gastos previstos, teniendo en cuenta que será un evento de primer nivel, estarán presentes los mejores jugadores del país, y por ende tendrán que ser muy bien atentidos.
Dante le transmitió la inquietud del Gobierno a Sergio Matos, quien anoche ya tenía el bosquejo armado de lo que pueden ser los gastos de transporte, alimentación y alojamiento, más que nada.

Se reunirán hoy
Después de lo acordado, para hoy a la mañana Matos y Pigerl tienen previsto reunirse nuevamente con Tschirsch, quien posteriormente evaluará el presupuesto y en un plazo no mayor a 24 horas se tomaría una decisión.
Matos es muy optimsta en que Misiones pueda ser sede del campeonato Argentino, porque como dijo «hemos avanzado mucho en esta jornada y por eso le avisé por teléfono a Vacaro que nos dé plazo hasta el viernes, aunque, llegado el caso, podríamos solicitar una semana más».
Según anticipó el dirigente, también «podríamos contar con el respaldo del sector privado, ya que hoy conversé con un par de empresarios importantes del ámbito local, que nos podrían dar su apoyo, para que Posadas sea una de las sedes».
Precisamente la ciudad capital es una de las principales preocupaciones de Matos, porque «en estos momentos el Polideportivo de El Zaimán se encuentra invadido y además de desalojarlo, se tendrían que realizar refacciones en la cancha y el estadio. Todo eso lo plantearemos mañana a Dante Pigerl y Tschirsch».


La visión de Dante

Dante Pigerl también está muy enganchado con la idea de que Misiones sea sede del campeonato Argentino. Y tras su encuentro con el vicegobernador Tschirsch, dio su impresión. «Estamos ilusionados en que Misiones organice el campeonato y el vice también se mostró muy entusiasmado con la idea, pero antes de tomar una decisión me pidió que se le entregue todo el detalle de gastos, por eso creo que mañana (por hoy) se podrá tomar una determinación».
En cuanto a la «desocupación del Polideportivo de El Zaimán es un problema delicado, pero algunas personas ya se fueron y esperemos que se puede resolver pronto y ocupar la sede».

Mañana comenzará otra edición de la Liga Provincial


Este fin de semana se iniciará la Liga Provincial de Básquetbol en las categorías infantiles, cadetes y juveniles. Fue confirmada la programación de los partidos a jugarse entre mañana y el sábado.
Vale recordar que en esta primera etapa, la Liga Provincial se desarrollará sólo en las tres categorías formativas: infantiles, cadetes y juveniles, mientras que en primera arrancará recién en agosto.
El club Alto Paraná (Puerto Esperanza) confirmó a última hora su participación en la zona norte.

El cronograma
Mañana: En Posadas (cancha de Mitre): 20.30 Mitre-Complejo Paraíso de Alem (Cadetes); 22.30 Mitre-Complejo Paraíso de Alem (juveniles).
En Aristóbulo (cancha de Caza y Pesca): a las 19.30 Caza y Pesca – OTC (infantiles); a las 21, Caza y Pesca – OTC (cadetes).
Y en Puerto Rico (cancha de San Martín: 19.30 San Martín – Papel Misionero (cadetes) y 21,30, San Martín-Papel Misionero (juveniles).

Para el sábado
El sábado, en tanto, la programación prevé estos enfrentamientos: en Oberá (cancha Ian Barney): 17, Aemo – Tokio (en cadetes); 19, Aemo-Tokio (infantiles) y 21, Aemo – Tokio (juveniles).
En Eldorado (cancha de Centro Paraguayo): a las 18, Centro Paraguayo – Tirica (en categoría cadetes); 20, Centro Paraguayo-Tirica (Juveniles).

En Puerto Esperanza
En Puerto Esperanza (cancha Alto Paraná): a las 18, Alto Paraná – El Coatí (en infantiles) y 20, Alto Paraná-El Coatí (juveniles).
En Puerto Iguazú (cancha de la Liga): a las 18, Cataratas – Siglo XXI (infantiles) y a las 20, Cataratas – Siglo XXI (juveniles).
El Timbó de Jardín América quedará libre en la zona Sur.


Siglo debuta en Iguazú


El sábado, Siglo XXI de Puerto Rico debutará con Cataratas en Iguazú en la primera jornada de la Liga Provincial de Clubes. Serán enfrentamientos en las categorías infantiles y juveniles en los horarios de 18 y 20, respectivamente y el elenco «puertorriqueño realizó un trabajo a conciencia a partir de inicios del mes de febrero, tomando como base de preparación el tradicional torneo de verano «De las Estrellas» en su 18ª edición.
La aspiración «aurinegra» es colocarse en semifinales en ambas categorías, para a partir de allí intentar obtener una plaza dentro de las finales provinciales que le aseguren la continuidad competitiva en la instancia regional.

Después, a Eldorado
La segunda jornada tendrá el debut de Siglo XXI como local el día martes 22 recibiendo a Centro Paraguayo de Eldorado.
Integran la categoría juveniles los jugadores Gustavo Grismeyer, Cristian Vier, Gonzalo Wall, Matías Quiróz, Matías y Gustavo Seidel, Sebastián Silva, Martín Campanella, Gian Carlo May Petroff, José López, Emanuel Aquino, Jonatan Figueredo, Sergio Kotic, Gonzalo Behr, Daniel Lozano y pablo Bogado.
Los jugadores infantiles son: Gonzalo Cánova, Alan Mazurek, Daniel González, Edgardo Riedmaier, Emanuel Grismeyer, Marcelo Sapper, Lautaro Vogel, Alejandro Pierotti Alles, Agustín Terlaak, Cristian Amarilla, Adrián Pfafenzeller, Germán Lozano, Matías Hillebrand, Samuel Hartmann y Hernán Otazú.


Se reúne la Asociación Posadeña

Se reunirán hoy a las 20, en la sede del Consejo Provincial del deporte, los delegados y técnicos de todos los clubes afiliados a la Asociación Posadeña de Básquetbol para ir diagramando las activdiades de esta temporada.
El objetivo mayor del cónclave es discutir temas relacionados con la temporada 2005 y debatir sobre el aumento de aranceles para los árbitros.
Previo a la charla entre los posadeños, los dirigentes de la Asociación recibirán la visita de directivos de clubes del Paraguay, con quienes charlarán respecto de la posibilidad de confrontar internacionalmente.
También será objetivo de la reunión, definir el arancel anual de la afiliación que le corresponde a la Asociación y a los clubes en la Federación.
El tema pases de jugadores y fichajes también será abordado en la oportunidad.
Tras debatir los puntos que figuran en el orden del día de la reunión, los presentes charlarán respecto de inquietudes que tengan y las que puedan surgir en el momento.
Para este certamen, que prevé disputarse en las categorías, infantiles, cadetes y juveniles, participarán los tradicionales equipos, tales como Tokio, Mitre, Itapúa y Brown, entre otros.

Futsal


Crucero, Plastimi y San Miguel ganaron en el inicio del Apertura

Con las victorias de Crucero del Norte, Plastimí y San Miguel, se inició el martes por la noche el torneo Apertura de primera división, que organiza la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.
Plastimí, que llegó a la final del certamen de Verano, con el equipo alternativo, tuvo una actuación contundente al golear por 6-2 a David Aire Acondicionado, que para este torneo cambió de nombre: será Camiones Godoy Olivera.
Los goles del triunfo fueron anotados por Diego Fernández en tres ocasiones, Rafael Romero dos y el restante de Mario Pereyra. Para el perdedor convirtieron Denis Pires y César Giménez.

Mayor experiencia
Crucero del Norte, el subcampeón del torneo Clausura 2004, venció 5-3 en su presentación a Taller Víctor, gracias a su mayor oficio y experiencia.
Los goles colectiveros fueron convertidos por Dante González, Oscar Alfredo Cuba, Juan Romero, Norberto Ozuna y Osvaldo Vera. Descontaron Diego Sánchez, Diego González y Matías Massena.
Y en el restante encuentro de la noche, San Miguel derrotó ajustadamente a Bicicletería Alderete por 5-4 con tres conquistas de Luis Besold, y los restantes de Mario Komisarski y Arturo Mazo. Para el perdedor convirtieron Víctor Rolón, Jorge Alderete, Mauro González y Diego Redes.
Hoy en tanto está previsto que se enfrenten desde las 20.45, Insumaq-Telecentro Tacuarí; a las 22, Pegoraro Motos-Soccer Center y a las 23, Abasto El Corral-Óptica Nora Panza.

Continúa mañana
Por su parte mañana, se disputarán otros dos encuentros en la sede del Brown: a las 22 jugarán Tito Cucchiaroni-Club Social y Deportivo 25 de Mayo, mientras que a las 23 lo harán Arquitectura-Confitería Blancanieves.
El torneo de Primera promete ser muy interesante, ya que hay varios equipos que se prepararon a conciencia y lo demostraron en el certamen de Verano.

Futbol


El Brete, un equipo formado con espíritu y alma de barrio


Hace dos meses que el equipo del Brete se viene preparando para el comienzo del Apertura de la Liga Posadeña y las ganas del debut ya se hace sentir en varios de sus jugadores y del propio cuerpo técnico.
Con ocho partidos amistosos -ayer derrotaron 1 a 0 a Atlético Posadas- el conjunto oriundo del histórico Balneario de Posadas está en un 90 por ciento -según el DT- y casi solo le faltaría limar algunos detalles para que el plantel salga a la cancha en perfectas condiciones.
Gustavo Zabal, preparador físico del Brete contó a Misiones On Line que «nosotros prácticamente trabajamos durante un mes en la pretemporada y hace unas semanas comenzamos con los amistosos».
El trabajo de preparación del Brete se hizo pensando en que tienen que afrontar un largo torneo y para prevenir lesiones en la mitad del campeonato, la preparación física es un factor clave para tener una buena campaña.
El Brete compartirá la zona con importantes equipos, como Guaraní, Crucero, Atlético Misiones, Huracán. Pero según su preparador físico «todos los equipos son fuertes y todos estarán muy parejos».
Por su parte, el presidente del club, Silvio Alvarenga, está confiado con el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico que está conformado por Víctor «Pata» Medina en la dirección y Gustavo Cabral en la preparación física.
Alvarenga comentó ayer que el año pasado realizaron un buen torneo, pero tuvieron que pagar por la falta de experiencia.
En el Apertura ganaron la Promoción y llegaron hasta la semifinal del Clausura, donde cayeron por penales contra Brown. Para este año, están motivados en que el Brete hará una gran campaña y según su presidente, «la ventaja que tiene el Brete es que está armado con jugadores del barrio y muchos de ellos tendrán una gran campaña» y agregó que «no habrá incorporaciones»

El equipo del barrio
Hablar del equipo del Brete, es mucho más que hablar de fútbol. Es hablar de un barrio popular de Posadas que cuenta con una rica historia y como si fuera poco, tiene la suerte de seguir siendo un club de barrio.
A diferencia de los otros equipos, el Brete es el equipo de la vecindad, que da la posibilidad a que muchos jóvenes se sumen al deporte y que puedan pelear un torneo con los mejores equipos de Posadas.

El popular picadito
Una de las características del lugar es que en todo los rincones se respira fútbol. En las calles aún están los niños jugando un «picadito», mientras que por detrás pasan los los colectivos que siguen su marcha.
El Centro Cívico, la cancha del Pato y la reconocida cancha del colegio Roque González, más conocida como la cancha de «Los Curas», entre otros lugares, forman parte del emblema del barrio.
En este lugar se sigue respirando fútbol y es la misma gente que sigue resistiendo a pesar del avance y el progreso.

Sportivo Eldorado y Guaraní en un clásico que puede definir todo


Gran expectativa hay en los círculos futbolísticos de la provincia por el partido que jugarán el próximo sábado Guaraní Antonio Franco y Sportivo Eldorado, en el marco de la penúltima fecha de la segunda ronda del torneo Clausura del Argentino B de fútbol.
El encuentro se disputará en Villa Sarita, a partir de las 17 y fue adelantado porque el domingo Candelaria recibirá a Unión de Sunchales por el Argentino A.
El encuentro entre franjeados y altoparanaenses puede determinar en gran parte la suerte de uno de los dos equipos en cuanto a su permanencia en el Argentino B.
Si Guaraní gana habrá mantenido la categoría. Por el lado de Sportivo, si gana o empata, tendrá que aguardar hasta la última fecha para saber en que posición ha quedado.

Sportivo y la concentración
Quizás este adelantamiento para el sábado perjudique al equipo de Eldorado porque terminó el domingo último con algunos de sus hombres golpeados por lo que tendrán un día menos de recuperación como por ejemplo Roque Galeano a quien le «dolía todo» como el mismo manifestó por la agresiva marca de los entrerrianos.
También Eduardo «Chori» Sosa terminó con una pequeña molestia en la parte posterior de su muslo derecho aunque se prevé que pueda ser de la partida frente a Guaraní sin problemas.
Para el partido frente a los posadeños se prevé un trabajo similar al que se viene realizando hasta aquí y eso para Ziegler significa «no perder concentración».
Los eldoradenses saben que la parada es difícil, pero todavía mantienen la fe intacta y confían en mantener la categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas