Guido Barreyro dijo que habría que prohibir que las madres dejen a sus hijos en las guarderías hasta los seis meses

El médico pediatra, Guido Barreyro manifestó que la madre tiene que asegurar el amamantamiento del niño por lo menos durante los tres primeros meses y dijo que habría que prohibir por ley, que las madres dejen a sus hijos en las guarderías hasta los seis meses, porque necesitan una atención permanente. El concejal aludió al bebé de dos meses que murió el lunes a la tarde, después de tomar la mamadera en una guardería de Posadas. Barreyro explicó que casi un 10 por ciento de los chicos tiene reflujo esofágico, por lo que tienden a devolver los alimentos, y que significa un riesgo alto. «Hay una costumbre de acostarlos boca abajo inmediatamente después de darles el biberón y eso no es bueno», dijo.

Y agregó que, «luego de darle el biberón hay que dejar pasar por lo menos quince minutos antes de acostar al bebé y siempre ponerlo de costado, tratando de levantarle la cabeza, puesto que la leche que está en el estómago, tiende a producir reflujo y vómitos».

Por otra parte lamentó que una madre tenga que dejar su hijo de dos meses en una guardería, cuando la ley es clara y dice que la madre tiene que asegurar el amamantamiento al niño por lo menos durante los tres primeros meses, porque se trata de una persona indefensa y que necesita una atención especial y permanente.

Además propuso que habría que prohibir por ley, que las madres dejen a sus hijos en las guarderías hasta los seis meses de vida, porque la mayoría de las guarderías no tiene personal preparado para atender a los niños, y aclaró que la muerte del niño en la guardería, no se produjo por muerte súbita, sino por reflujo, se ahogó con la leche que había ingerido. (LT 17).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas