Especialistas en Bromatología analizaron trabajo en los municipios

El XXII Foro Intermunicipal de Bromatología de Misiones se realizó el pasado 11 en la localidad de 2 de Mayo, donde participaron las delegaciones de los municipios de Oberá, Alba Posse, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Piray, Ruiz de Montoya, San Vicente, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Puerto Esperanza y Garupá. Cabe recordar que en la reunión número XXI, se renovó la comisión directiva, esta quedó así formada, presidente: Francisco Penz (Oberá); secretaria: Irene Cabral (Puerto Iguazú); prosecretario, Julio Gorina (Ruiz de Montoya), secretaría de prensa, Walter A. Simois (Garupá).

La reunión se inició con palabras a cargo del presidente Penz y de la anfitriona Lavanchy, que además presentó la resolución que declaraba el evento de interés municipal, también estuvo presente el intendente local, José Luis Garay pronunciando un mensaje de bienvenida al municipio.

Posteriormente a la apertura se puso a consideración el acta de la asamblea anterior, luego los temas abordados fueron:

Campaña de vacunación antirrábica, donde cada localidad pudo comentar cómo se hizo y que cantidad de vacunas recibió.

Planificación de un calendario de capacitación para el año, donde se vio la necesidad de seguir profundizando la misma, para ello se aceptó la propuesta de realizar en cada encuentro del foro una charla con especialistas en un tema a convenir, además de gestionar ante las autoridades provinciales de Salud Pública los cursos de inspectores para los municipios de 2da. y 3ra. que todavía no los han recibido, asimismo que las charlas que el foro dicte en cada sede sean abiertas al público de la localidad organizadora para ir colaborando, como entidad reconocida a nivel provincial, en el mejoramiento del nivel de formación de las autoridades y comerciantes locales, dando cumplimiento al artículo Nº 1 del Reglamento interno y brindando a la comunidad local un importante aporte en materia de prevención de ETAs (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).

Comunicación entre los participantes del foro: Se analizó el estado actual donde se vio la necesidad de la optimizar las mismas, para lo cual se aceptó la propuesta de crear una página Web propia con la que se podrían agilizar las comunicaciones y poner a disposición de todos información acerca de las actividades del Foro y otras relacionadas con seguridad y calidad alimentaria.

Se fijó la fecha para la próxima asamblea del foro el día 20 de Mayo con sede a confirmar; allí se realizará una capacitación sobre marco legal de los procedimientos de inspección, decomisos, clausuras, etc. a cargo de un profesional especializado.

Al mediodía se compartió el habitual almuerzo de camaradería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas