El Norte se previene contra el dengue con fuertes campañas

Los promotores de Salud de la Provincia recorren casa por casa para concientizar a la población acerca de la importancia de eliminar al vector contagioso. Destacaron la buena predisposición de los vecinos. La campaña contra la enfermedad del dengue continúa desarrollándose en la zona Norte de la Provincia. La tarea es encarada desde el área de Salud de la provincia y consiste en concientizar a la población sobre los riesgos y eliminación de todo elemento que pueda servir de criadero de los mosquitos transmisores del dengue.

La campaña se realiza casa por casa a través de la presencia de los promotores de salud.

En ese sentido, el jefe de Control de Vectores de Epidemiología de la Zona Norte de Misiones, José Javier Sandoval comentó que «la población está tomando conciencia» sobre la necesidad de prevención. «Muchas veces cuando llegan los trabajadores de la Salud encuentran patios, que anteriormente habían sido visitados y ecuentran notables mejoras. Esos mismos lugares están ordenados y libres de componentes como cacharros, latas, cubiertas de automóviles o botellas con agua, que pueden servir de lugar propicio para la reproducción de insectos», añadió.

Sandoval destacó que en numerosas ocasiones, «el trabajo ya lo vienen realizando los propios dueños de casa».

A pesar del optimismo que despiertan algunos casos, no todos los vecinos se comportan de la misma manera. «Lamentablemente, no todos colaboran. Todavía hay gente a la que parece no importarle la prevención, pero confío en que con la continuidad de las campañas esta situación se revierta», contó el especialista y añadió que «la falta de lluvias trajo muchos trastornos en diversos sectores, pero en cierta forma fue beneficioso para nosotros, ya que el mosquito del dengue precisa de agua estancada para reproducirse», sostuvo Sandoval.

Por otra parte, en Iguazú se está llevando a cabo un relevamiento de todos aquellos casos sospechosos, como ser pacientes con estado febril de varias jornadas. «Hubo un caso hace 20 días, que fue derivado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, que presentó en los estudios una cerología positiva. Pero, no se detectaron nuevos casos», confirmó Sandoval.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas