El Gobierno cierra el acuerdo por el precio del pollo y le apunta a la yerba

Tras el anuncio de la baja del 10% en cinco cortes vacunos de consumo popular, Defensa del Consumidor ratificó que está muy avanzado un arreglo similar con el sector avícola. Y anunció que está «tratando de estabilizar» el precio de la yerba Los precios de cinco cortes vacunos de consumo popular ya deberían comenzar a bajar un 10 por ciento, y en breve se le sumarían productos avícolas. Además, el Gobierno asegura que está «tratando de estabilizar» el precio de la yerba y descartó acuerdos similares en frutas y hortalizas. Ese fue el panorama que trazó esta mañana la secretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, sobre las medidas del Gobierno para evitar un brote inflacionario y abaratar productos de la canasta básica.

La funcionaria afirmó en declaraciones a Radio Mitre que «los que tienen más movimiento son aquellos productos que se consumen todos los días». Y aseguró: «La percepción es que si se mueven los alimentos se va a mover la inflación».

«El café es un producto que también ha subido, pero ese producto lo importamos. Estamos tratando de estabilizar el precio de la yerba. Y en el tema de las frutas y las hortalizas, tiene que ver mucho el tiempo», detalló.

Vaca Narvaja ratificó que el Gobierno no tiene en cuenta un control de precios, pero expresó que ese control debe existir en la elección de los consumidores. «Es una señal muy importante que los que vendan la carne bajen el precio. Ahora hay que controlar que se cumpla y hay que concienciar a la gente del poder de decisión de compra», sostuvo.

Ayer, se anunció que cinco cortes vacunos (el asado, el bife ancho, la carne picada, la paleta y la carnaza común) entraron en un acuerdo entre el Gobierno y la industria frigorífica para una reducción de precios del 10 por ciento.

El mismo camino deberían seguir los precios del pollo, ya que la Secretaría de Agricultura está terminando de anudar un arreglo similar con el sector avícola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas