El ANSES propone vías alternativas para obtener la constancia de CUIL

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que se puede obtener la constancia sin concurrir a la delegación del ANSES, accediendo a la página web www.anses.gov.ar , o bien, solicitándola telefónicamente al número gratuito del ANSES 0800-22267737. Estas vías no requieren trámites posteriores. El ANSES comunicó que en las delegaciones de todo el país expide aproximadamente 200 mil constancias de CUIL por mes y que muchas veces esas constancias son solicitadas por un mismo trabajador hasta 4 veces por año.

Así recomendó a plastificar la constancia de CUIL, o hagan fotocopia de la misma, ante cada requerimiento de presentación, ya que la copia tiene igual validez que la impresión de ANSES.

«El uso de estas vías alternativas para la obtención del documento, ayuda a la descongestión de público en las delegaciones del sector activo, que ocupa el 49 por ciento del total», dijeron desde el Área de Comunicación.

Por último, explicaron que la constancia de CUIL es solicitada frecuentemente para transacciones comerciales y financieras, para planes sociales, para el empadronamiento del trabajador y su grupo familiar, como también, para el acceso a coberturas médicas, entre otros. Asimismo, ése documento sirve al empleador para informar a la AFIP acerca de los aportes y contribuciones de cada uno de sus trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas