Desde el lunes comenzarán a patentar a las mascotas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El animal deberá llevar en el collar una chapa para su identificación.[/su_note]A partir del próximo lunes los dueños de perros y gatos deberán obtener la identificación para su mascota, según hizo saber la Secretaría de Calidad de Vida.

El trámite para patentar a las mascotas en el registro municipal deberá ser realizado por una persona mayor de edad, en el departamento de Zoonosis (ubicado en el subsuelo del edificio municipal, de lunes a viernes) y su costo es de diez pesos por año.

Uno de los requisitos para obtener la patente es contar con el certificado de vacunación antirrábica.

Una vez realizado el trámite se entregará al propietario una chapa identificatoria que el animal deberá llevar en el collar y que tendrá un número impreso en bajo relieve, que será único e intransferible. Ante la falta de la misma, durante los controles que realicen inspectores municipales, se sancionará con el equivalente en pesos a 25 litros de nafta especial la primera vez y en caso de reincidencia, el doble. Cabe señalar que lo recaudado en concepto de multas y patente serán destinados al fondo especial del Imusa.

Vacunación

La Secretaría de Calidad de Vida estará hoy en Maipú y Francisco de Haro (de la chacra 36) para continuar allí con la campaña de vacunación. También asistirán a las mascotas en Cabred y Herrera, de la chacra 15 (Mercado de
Villa Urquiza) y en Trincheras de San José y Francisco de Haro.

La campaña es gratuita y obligatoria y en caso de lluvia se suspenderá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas