Damiani promueve juicio político al juez federal Gabriel Cavallo

El presidente de la comisión Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, Hernán Damiani (UCR-Misiones) solicitó ante el Consejo de la Magistratura de la Nación promover la apertura del procedimiento de remoción del juez de la sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Gabriel Rubén Cavallo. La solicitud alega mal desempeño de las funciones del magistrado.
Según Damiani, en su pedido dice que las declaraciones públicas difundidas por diversos medios de comunicación «lo tornan absolutamente incompetente y no idóneo para continuar en su cargo que requiere la más alta dignidad» por lo que solicita a que se proceda a la inmediata suspensión de dicho juez.

Cabe recordar que el conflicto se inició el último 6 de febrero cuando el diario La Nación publicó una nota referida a la modificación del artículo 67 del Código Penal y, en el mismo medio, se transcribieron declaraciones de Cavallo quien expresó «la gravedad institucional de estas leyes es tremenda». «Todavía no tenemos la magnitud de la cantidad de causas que van a prescribir , pero es muy alto el número de causas significativas y no significativas que están en esta situación.

A raíz de estas declaraciones, Damiani considera que «además de desconocer la ley, el juez ha generado una alarma en la sociedad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas