Buscan en Nación financiamiento para sueldos de los docentes

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El análisis de las planillas puede demorar varios días, anuncian los técnicos de Educación[/su_note]Funcionarios de Misiones se encuentran en Buenos Aires, presentando toda la documentación sobre la docencia de la provincia para llegar al piso mínimo de 700 pesos anunciados por el Presidente de la Nación.
El jefe de Gabinete, Maurice Closs, dijo que «estamos analizado el Fondo de Incentivo Docente y la manera como se complementan los valores para llegar a que ningún docente misionero gane menos de 700 pesos».
Closs, estuvo reunido ayer con el viceministro de Educación de la Nación, Alberto Silione, a quien le planteó la realidad misionera, en temas como la coparticipación que es una de las que menos recibe en el país.
Además de Closs, estuvieron el ministro de Educación, Hugo Passalacqua, Miguel Molina, presidente del Consejo de Educación y los técnicos del Ministerio y el CGE de Educación de Misiones. Estos últimos con la tarea «ardua» de analizar planilla por planilla.
«Es una tarea ardua que va a demorar muchos días», dijo Passalacqua. «Hay equipos técnicos de la Provincia y la Nación trabajando juntos, es una cosa nueva, estamos aprendiendo todos». Para llegar a los 700 pesos, los técnicos tienen que estudiar caso por caso, ya que hay docentes que se acercan a la cifra pretendida, de ahí la complejidad para trabajar. No se sabe cuanto será el aporte de la Nación hasta que esta «depuración termine». Se analiza también, si ese plus que van a recibir los docentes, llegará por el mismo «camino» que el Incentivo Docente o tal vez se cree una nueva modalidad. Misiones está en la misma situación que otras ocho provincias del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas