Recomiendan una huelga de consumo para bajar precios

En medio de la presentación oficial del sitio web de Defensa del Consumidor (www.misiones.gov.ar/sucei), el director de Comercio Interior, Fabián Nucci, sostuvo que ante el aumento de precios la gente debe implementar una especie de «huelga de consumo».

«El consumidor tiene una herramienta que es fundamental: el poder de decisión. El dueño del bolsillo es el propio consumidor, entonces ante aquellos aumentos abusivos que se reflejan en las góndolas hay que hacer una huelga de consumo y evitar la compra de los productos aumentados. Hay que buscar las alternativas», recomendó Nucci.

«Hemos constatado que hay negocios que han bajado los precios, por eso siempre recomendamos recorrer los comercios», agregó.

«Al estar en un sistema de libre mercado, no hay control de precios por lo que es el consumidor el que debe buscarlos», indicó el funcionario, y aclaró que con respecto a los aumentos abusivos en lácteos, pescados y carnes, la Dirección giró sus quejas a la Nación, quien ahora desde allí se conversará con las cámaras correspondientes para llegar a un convenio. «Lo mejor que se puede hacer es convenir para retrotraer los precios, tal como ocurrió con los costos de los libros en plena época de inicio de clases», ejemplificó.

Por último, Nucci dijo que elevaron a la Subsecretaría de Defensa de la Nación el posible aumento de precio de la yerba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas