La Provincia recibirá casi diez millones de pesos en becas

Para el presente ciclo lectivo el Ministerio de Educación de la Nación destina casi 25 mil planes divididos en el programa de nacional de Becas Estudiantiles y de «Inclusión Educativa» recientemente lanzado en Misiones. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Unos 25 mil alumnos misioneros podrán continuar sus estudios y otros tantos podrán reinsertarse al sistema educativo formal.[/su_note]El incremento en los fondos destinados a la educación en el país, es una de las cuestiones que se viene manejando después de sendos anuncios realizados por las autoridades nacionales y el propio presidente de la Nació, Néstor Kirchner. En ese sentido a la Provincia, para el actual ciclo lectivo, le corresponderán casi diez millones de pesos en becas, de las cuales 2.378 pertenecen al programa nacional de Inclusión Educativa, «Todos a Estudiar». Unos 25 mil alumnos misioneros podrán continuar sus estudios gracias a estos y otros tantos podrán reinsertarse al sistema educativo formal.
Roberto Casa Martín, coordinador provincial del Programa de Becas Estudiantiles y el Programa de Inclusión Educativa, comentó que el lunes 21 se inicia la inscripción en todas las escuelas públicas de Misiones donde 20.200 chicos podrán acceder a becas anuales de 400 pesos cada una.
Los destinatarios serán 20.200 alumnos misioneros que estén cursando el 8vo año de la EGB 3 y del Polimodal. Los requisitos para acceder a las mismas en el caso del «Programa Nacional de Becas Estudiantiles», son tener entre 13 y 16 años, contar con el DNI y que los ingresos familiares del alumno destinatario no superen los 500 pesos.
Asimismo, para el programa de Inclusión Educativa «Todos a Estudiar», que este año destinará 2.378 becas para recuperar a los chicos que han dejado la escuela, el destinatario deberá tener entre once y 18 años y el dinero le será entregado en cuotas a los efectos de que la escuela se asegure la permanencia del alumno en el establecimiento.
Las becas son anuales de 400 pesos cada una y entre los dos programas suman unos 9.031.200 pesos, que serán distribuidos en 48 establecimientos educativos de toda la Provincia.

También para las escuelas

Por otro lado, el funcionario explicó que estos programas también incluyen financiamiento extra para las instituciones educativas.
En ese marco, sostuvo que el único requisito para acceder a los 3.000 pesos anuales, es presentar un proyecto de trabajo vinculado a la actividad pedagógica como el dictado de talleres de apoyo escolar a contra turno o actividades similares.

Becas universitarias

EL Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, extendió hasta el viernes la inscripción para acceder al programa de Becas universitarias, destinado a estudiantes argentinos, menores de 30 años, que cursen una carrera de grado en universidades nacionales, con promedio superior o igual a 7, y cuyos ingresos mensuales del grupo familiar no superen los $1.000.
Además de las becas generales, hay tres subprogramas, destinados a alumnos indígenas, a alumnos discapacitados, y 1.000 becas para carreras vinculadas a áreas prioritarias para el desarrollo nacional: Bioingeniería, Diseño Industrial, Estadística, Microbiología y Veterinaria, entre otras. También están comprendidas las Ingenierías (Aeronáutica, Agrimensura, Ingeniería Agronómica, Civil, Computacional, de Materiales, de Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas, Electricista-Electrónica, en Alimentos, en Telecomunicaciones, Forestal, Geodesta Geofísica, Industrial Agropecuaria, Naval, Química, Ingeniería Rural, Textil; y las licenciaturas de Sistemas y Computación, Biología, Física, Matemática, Química, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas