Hay ferias francas que perdieron cerca del 90 por ciento de su producción

La titular de Ferias Francas del Ministerio del Agro y la Producción, Marta Ferreira dijo que debido a la gran sequía en la provincia se detectaron muchos daños y se registraron cerca de un 80 por ciento de ferias sin producción. «Muchos perdieron alrededor del 90 por ciento de su trabajo», explicó. Agregó que una vez evaluada las distintas situaciones expuestas el Ministerio entregará semillas de hortalizas y forrajes para los animales. Ferreira expresó que también se detectaron muchos daños en las producciones para consumo propio y que se comercializan. «Ojalá que la lluvia ayude y se puedan salvar algunos productos para comercializar en pocos meses», anheló Ferreira.

Reiteró que se registraron cerca de un 80 por ciento de ferias que no tenían producción y se perdieron alrededor del 90 por ciento de las producciones». En este sentido comentó que los miembros de la comisión directiva de Ferias Francas están reunidos en San pedro debatiendo acerca de los fondos necesarios para paliar la situación de los productores.

«Presentarán la propuesta al Ministerio, la que será evaluada y una vez consensuada reuniremos los recursos necesarios para ayudar principalmente con la problemática del agua y con insumos», dijo y aclaró que «se entregarán semillas de hortalizas y forrajes para los animales». (Canal 12).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas