Hallan producto usado para la elaboración de estupefacientes

Una patrulla del Escuadrón 50 «Posadas» de Gendarmería secuestró un camión con mil litros de ácido sulfúrico, una sustancia química que se utiliza para la elaboración de estupefacientes.

El procedimiento se realizó el lunes a la noche sobre la ruta provincinal 105, cuando los gendarmes pararon la macha de un camión que viajaba hacia Posadas.

El conductor dijo que provenía de la provincia de Chaco y tenía como destino final la ciudad de Garupá. Al revisar la carrocería, se hallaron varios bidones con la inscripción «ácido sulfúrico», una sustancia de transporte restringido.

Los gendarmes le pidieron al chofer la documentación que lo habilitaba para llevar dicho producto, pero el hombre carecía de la inscripción ante el Registro Nacional de Precursores Químicos, que depende de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Por aplicación de los decretos 1095/96 y 1161/00, se procedió a sacar de circulación al rodado y la carga, que fueron llevados hasta el Escuadrón, a fin de realizar los peritajes correspondientes.

Personal de policía científica estableció a través de un examen de orientación que los bidones contenían sulfato de hidrógeno, conocido como ácido sulfúrico.

Los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal de Posadas,que se ordenó que el camión con la carga quede a disposición de las autoridades del Sedronar.

La sustancia química también se utiliza el armado de baterías para automóviles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas