El peronismo lanzó nueva línea interna

La lideran el diputado nacional Diego Sartori y Humberto Schiavonni. Pretenden disputar los cargos electivos en las próximas internas partidarias

La primera plana del justicialismo que integró el gobierno provincial hasta 2003, cuando se fracturó, apareció anoche en escena con la presentación de la nueva línea interna Compromiso para el Cambio, con la que el sector ligado al senador Ramón Puerta pretende disputar los cargos electivos en las internas y en octubre.
Los líderes de la nueva línea son el diputado nacional Diego Sartori, el ex jefe de Gabinete, Humberto Schiavonni, el ex ministro del Agro, José Domingo Fabio, el ex de Ecología, Miguel Ángel Alterach y el ex de Educación, Luis Esteban Delfederico. También acompañan la iniciativa las diputadas nacionales Stella Peso y Celia Isla de Saraceni, el provincial Timoteo Llera, el concejal José Garzón Maceda y el ex intendente de Eldorado, Juan Carlos Hobecker, además de ex funcionarios de segunda línea. En la presentación realizada anoche en el club Huracán de Posadas, resaltaron «la experiencia como funcionarios, como vía para sacar la provincia adelante», y cuestionaron al actual Gobierno por «no tener un proyecto e improvisar».
En su alocución, cada uno de los dirigentes se encargó de remarcar que el nuevo espacio no es contra nadie dentro del partido justicialista, sino «para sumar lternativas».
«Después de la derrota electoral y la renuncia de Ramón Puerta a la conducción del partido, el peronismo debe ir a internas para definir el papel que queremos jugar. Nosotros somos una alternativa, aunque sin enfrentarnos a nadie, sino que el que se quiera sumar, que se sume», señaló Sartori.
«Esta línea interna tiene vocación de participar en todas las instancias de la vida partidaria, no se agota en torno a candidaturas para las próximas elecciones. El objetivo es trabajar a mediano y largo plazo, entendemos que el Partido Justicialista tiene que ser un canal de debate y de contención política», sostuvo por su parte Humberto Schiavonni, ante un centenar de militantes que se acercaron al lanzamiento.

No a las reelecciones

Desde el otro lado, el diputado nacional Juan Manuel Irrazábal, quien pretende reinsertarse en la conducción del PJ, pidió que no haya más reelecciones.
«Hace 20 años que ocupan cargos partidarios y políticos, parecen todo terreno: Fueron ministros, fueron diputados y senadores…basta…basta…basta, les pido que vayan a sus casas y que ayuden desde ahí», dijo Irrazábal.
«Tenemos que lograr mejorar la calidad de los dirigentes, renovar las dirigencias, éste es un imperativa», dice el legislador.
«En Misiones, el PJ se va a ordenar, tiene que renovarse», reflexiona Irrazabal.
«Tuvimos un PJ complaciente durante mucho tiempo con políticas antipopulares y esto tiene que cambiar, tiene que ser abierto, pluralista, menos defensor de los eternos usurpadores del poder para seguir enriqueciéndose» y agrega «en definitiva garantizar lo que exige la sociedad: La renovación de dirigentes».
Irrazabal dice que habrá dos líneas entre «los que quieren un PJ renovado y reconciliado con la sociedad y los que quieren defender la re-re».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas