El homicidio de Nozzi sigue envuelto en misterio

Una de las personas detenidas es su novia. En el yate hallaron 70 mil dólares, lo que echaría por tierra el móvil del robo. También se habla de un crimen mafioso [su_note note_color=»#cdcdcd»]Se cree que el productor ejecutado habría sido llevado el fin de semana al Paraguay[/su_note]La Policía Científica de la Prefectura Naval realizó ayer pericias en el yate Trasulang II, propiedad del empresario televisivo Claudio Javier Nozzi (46), asesinado la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado el jueves último flotando en las aguas del río Paraná, cerca de la embarcación.
Fuentes de la fuerza confirmaron que entre otros elementos de interés hallados durante la segunda inspección realizada en la lujosa nave, se encontraron 70 mil dólares en efectivo y restos de cocaína y marihuana que se supone era para el consumo de la tripulación.
En cuanto al dinero hallado, un vocero de la fuerza señaló que «la cifra es importante», pero aclaró que Nozzi y su gente acostumbraban a moverse con bastante dinero encima y como ejemplo citaron el caso de un remisero correntino al que el productor le dejó 50 dólares de propina después de un viaje.
Uno de los investigadores reveló a la agencia de noticias Télam que en las últimas horas surgieron «algunos elementos de interés» respecto al secretario de Nozzi, su novia y el camarero, que podría complicar su situación.
En ese sentido la fuente explicó que «esto no significa que estas tres personas que están detenidas lo hayan matado, pero es probable que sepan más de lo que manifiestan y que no hayan estado tan ajenos a lo que estaba haciendo la víctima».
«Todo parece indicar que al menos su secretario sabía que Nozzi estaba cerca del lugar y se investiga si no estuvo también por espacio de algún tiempo en el yate horas antes de su muerte», confiaron las fuentes.
El vocero detalló que «hasta el momento lo que dicen es que al empresario no lo vieron más desde el sábado, cuando subió al Trasulang II a brindar, mientras la embarcación pasaba frente al puerto correntino, pero se está tratando de comprobar si esto es realmente así».
Entre los investigadores, la hipótesis más firme sigue siendo el traslado de la víctima a tierras paraguayas, pero ahora se trata de establecer por dónde se registró ese ingreso al vecino país y hacia dónde fue. Dentro de esta línea, se continúa analizando la posibilidad de una vinculación del empresario con sectores del narcotráfico, pero no de marihuana, algo habitual en la zona, sino de «un cartel colombiano que estaría procurando abrir una nueva ruta por la frontera argentino paraguaya», reveló la fuente.
«No descartamos nada por ahora», adujo el vocero de al investigación y argumentó que «hay mucho dinero dando vuelta, mucho poderío económico. Eso llama profundamente la atenció».
Claudio Javier Nozzi fue asesinado de cinco balazos presumiblemente entre el sábado 5 y el domingo 6 de marzo y su cadáver, esposado con las manos en la espalda, amordazado y atado con una cadena a un ancla del tipo «tridente», apareció flotando en el río Paraná en las cercanías de la localidad correntina de Itatí.
Hasta el momento están detenidas tres personas: el secretario de Nozzi, su novia -profesora de Bellas Artes de unos 40 años- y un empleado de la víctima.
En tanto que en la ciudad de Corrientes, permanece secuestrada una camioneta Chrysler Caravan color verde, que habría sido utilizada por Nozzi y su secretario.
Se estima que en las próximas horas, cuando culminen las pericias en el yate, se podrá contar con elementos de importancia para el esclarecimiento del caso.

Creen que fue por dinero


Una tía del productor dijo que al empresario lo mataron para robarle dinero que llevaba para invertir en la realización de una película.
En declaraciones que hizo a Radio Uno, Norma se inclinó por pensar que su sobrino «pudo ser víctima de una cama», y no descartó que la víctima haya conocido a alguno de sus matadores y que por esa razón hayan decidido asesinarlo. «Creo que le hicieron una cama. El llevaba un dinero para la película. Dijeron este tiene dinero y se lo sacaron, hasta las medias le sacaron», declaró.
«Se ve que debe haber conocido a alguien… le taparon los ojos y le ataron las manos», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas