El Banco Mundial financiaría el drenaje de varios arroyos

El jefe de Gabinete de ministros, Maurice Closs, se reunió ayer con la misión del Banco Mundial encabezada por la Task Manager, gerente de préstamos BIRF, ingeniero Maryse Gautier, juntamente con autoridades de la Subunidad Central de Coordinación para la emergencia (SUCCE) de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La reunión tuvo como objetivo supervisar las obras que se ejecutaron con los Proyectos de Protección contra Inundaciones anteriores (PPI BIRF 4117 y El Niño BIRF 4273-AR).
Además en la reunión mantenida en horas de la mañana se anunció que se trabajará en la formulación del Nuevo Proyecto contra Inundaciones y Drenajes Urbanos que la provincia prevé inicialmente con las obras de : Sistematización del Arroyo Yarará de Puerto Esperanza, la sistematización del Arroyo Sin Nombre de Wanda y la sistematización del arroyo Tacuara de Puerto Iguazú.
Closs resaltó «la importancia para estas localidades de que estos proyectos encarados junto al Banco Mundial puedan concretarse en breve» , y destacó «que esto puede llevarse a cabo en el marco de la política de endeudamiento responsable fijada por el gobierno provincial».
El financiamiento necesario para estas obras es de aproximadamente 10 millones de dólares, deuda que se tomaría a largo plazo y con una tasa baja, según anticiparon en el Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas