El Banco Hipotecario lanza nuevos créditos hasta 15 años con tasa fija

La tasa de interés es de 9,75% financiada hasta 15 años. Y 9% fijo si el plazo se reduce a 5 años. «Es una nueva operatoria que el banco decidió aplicar hace unos 15 días, de salir con su producto madre a romper el esquema del mercado», afirmó Adolfo Cassoni, gerente de la sucursal Posadas del BH. El lunes se pone en marcha la tercera serie de las Cédulas Hipotecarias de Ahorro (CHA). El Banco Hipotecario puso en marcha una nueva línea de créditos hipotecarios, con hasta 15 años de plazo y una tasa fija de 9,75% con la posibilidad de acceder a 9% fijo si el plazo de financiación se reduce a 5 años. Al mismo tiempo, prepara el lanzamiento de la tercera serie de las Células Hipotecarias de Ahorro (CHA), tras el éxito de las dos emisiones anteriores.

La nueva línea crediticia de tasas fijas hasta 15 años de financiación lanzada hace varios días se basa sobre la reducción de los ingresos mínimos exigidos al tomador por lo cual un grupo familiar podrá acceder a un crédito si demuestra ingresos por $ 1.500 mensuales. El monto de financiación será de hasta el 70% del valor de la propiedad y no contará con el pago de comisión de originación. Los préstamos pueden ser destinados a la adquisición de casas nuevas o usadas, a refacciones o ampliaciones, compras de propiedades en countries y barrios privados, entro otros.

«Es una nueva operatoria que el banco decidió aplicar hace unos 15 días, el de salir con su producto madre a romper el esquema del mercado con prestamos a 15 años y con tasas fijas de 9.75%; y, si es el crédito se toma a cinco, el interés se reduce a 9%», indicó el gerente de la sucursal Posadas del BH, Adolfo Cassoni.
«Incluso – prosiguió- hay una promoción para aquellas carpetas de cliente que ingresen hasta el 31 de marzo inclusive no tienen gastos de otorgamiento».
El ejecutivo del Hipotecario ejemplificó que con los $1.500 mínimos exigido, el tomador puede acceder hasta $35.000, «en un préstamo de $30.000, por ejemplo, las cuotas mensuales –a 15 años- son de $398»

Pero los préstamos también alcanzan a los de carácter personales. En ese sentido, el bancario recordó que para acceder a este rubro se necesitan demostrar como ingreso mínimo la suma de 700 pesos, y los montos otorgables van desde 750 hasta los 20.000 pesos. (Ver las distintas variables en el cuadro)

La tercera de las CHA
Por otra parte, Cassoni adelantó que el próximo lunes la casa crediticia colocará nuevos créditos para la vivienda con la emisión de la Serie III de las Cédulas Hipotecarias, cuyo periodo de suscripción cerrará el 5 de abril.
El ejecutivo bancario dijo que las características de las nuevas células son similares a las que se emitieron en las dos emisiones anteriores. «48 horas después del cierre de inscripción entrarán en la Bolsa de Buenos Aires. El Banco le pone una tasa de interés también variable con un piso del 8% y un techo del 15% anual. En esta ocasión los bonos Señor que saldrán a la venta son 50 millones de pesos», detalló.
Las CHA son títulos emitidos en pesos y están respaldadas por créditos con garantía de hipotecas sobre inmuebles, originados por el BHN y están destinados al mercado local.


Las novedades crediticias se enmarcan en la política de apertura llevada adelante por el BH de cara a ir ganando más espacio en el mercado bancario. En ese contexto se suman los prestamos personales, plazo fijo en pesos y en dólares, tarjeta de créditos Visa, compra y venta de dólares y euros, caja de ahorro en pesos y en dólares, cuenta corriente, paquetes de productos, centro de inversiones, seguros, western unión (envío y recepción de dinero) y recientemente habilitó cajas para el pago de servicios (luz, cable de TV, teléfono).

Plazo fijo (en pesos y dólares)
Tasa de interés convenientes según el plazo elegido.
Plazo mínimo 30 días
Montos mínimas desde 1000 pesos o 1000 dólares

Cajas de Ahorro (en pesos y en dólares)
Con tasa de interés con plazo fijo (para cuentas en pesos)
Tarjeta de débito, con devolución de hasta 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Operaciones ilimitadas y sin cargo en cajeros automáticos de la red Link

Tarjetas de credito VISA
Sin cargo de emisión
Tarjetas adicionales sin cargo
Cargo anual bonificado por nivel de consumo
Adelantos en efectivo
Protección en caso de robo o hurto
Reintegro por devolución del IVA

Compra y venta de dólares y euros
Cotización conveniente
Cotización online en internet, en la pagina web del banco (www-e-potecario.com.ar)


Paquete de productos (cuenta BH Fácil)
Cuenta corriente en pesos
Acuerdo de sobregiro
Caja de ahorro en pesos y dólares
Tarjeta de débito link maestro
Transacciones libres de cajas
Acreditación de sueldo
Servicio de compensación de saldos
Resumen consolidado
Tarjeta de crédito (opcional)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas