Desde el lunes 21 comenzará el patentamiento de mascotas en Posadas

La secretaría municipal de Calidad de Vida, a través de la dirección de IMUSA informó que a partir del lunes 22 de marzo estará habilitado el registro municipal de perros y gatos. El trámite para patentar estos animales deberá ser realizado por una persona mayor de edad en el departamento de Zoonosis, ubicado en el subsuelo del edificio municipal, de lunes a viernes. Su costo es de 10 pesos por año y uno de los requisitos es contar con el certificado de vacunación antirrábica. Una vez realizado el trámite se entregará al propietario una chapa identificatoria que el animal deberá llevar en el collar y que tendrá un número impreso en bajo relieve, que será único e intransferible.

Ante la falta de la misma, durante los controles que realicen inspectores municipales, se sancionará con el equivalente en pesos a 25 litros de nafta especial la primera vez y en caso de reincidencia, el doble. Cabe señalar que lo recaudado en concepto de multas y patente serán destinados al fondo especial del IMUSA.

Se recuerda que, de acuerdo a la ordenanza 1323/04, la patente es obligatoria para todos los perros y gatos mayores de tres meses, cuyo dueño resida en la ciudad de Posadas.

«Es necesario aclarar que antes la comuna no recuperaba los gastos que tiene en la atención de la problemática de la población canina y felina que ambula en la calle a causa de los propietarios no responsables, como así también las consecuentes zoonosis urbanas como rabia, endo y ecto parasitosis, mordeduras, ruidos molestos, abandono de animales, entre otras cosas», según explicaron funcionarios de Calidad de Vida.

Esta patente además, contribuirá en la identificación de animales extraviados y/o en la señalización del propietario en cuanto a la responsabilidad por daños eventuales que puedan surgir a causa de la conducta indebida del animal.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas