Decomisaron un camión chileno con cigarrillos

Un camión chileno que se encontraba «en tránsito» por nuestro país, fue decomisado por la Aduana al constatarse que en el interior de la caja térmica había un cargamento de cigarrillos ingresados ilegalmente desde Paraguay.

El procedimiento se realizó en la zona de Paso de los Libres y estuvo a cargo de la División Investigación, Control y Procedimientos Externos de la Región Aduanera Posadas y la Policía Federal.

A través de tareas de inteligencia se estableció que un camión chileno que estaba «en tránsito directo entre Brasil y Chile» con una supuesta carga de tubos de vidrio en realidad transportaba una gran carga de cigarrillos que iba a ser introducida en el mercado argentino.

Policías y aduaneros interceptaron el rodado en un cruce de rutas, en Corrientes, y constataron que uno de los bulones que sostiene la guía donde va colocado el precinto de seguridad aduanero estaba flojo y se podía extraer por completo. Es decir que el conductor podía abrir y cerrar la puerta de la caja térmica del rodado sin necesidad de violentar el precinto que se usa para evitar que la mercadería que va a un tercer estado quede en el país por donde transita el camión.

Ante esta irregularidad, el vehículo fue llevado hasta el Complejo Terminal de Cargas de Paso de los Libres. Con una orden de requisa extendida por el Juzgado Federal de esa ciudad, se procedió a la apertura de la caja de carga, donde se hallaron 19.600 paquetes de cigarrillos marca «Rodeo», los cuales fueron valuados por la Aduana en 64.068 pesos.

El conductor del camión secuestrado, un hombre de nacionalidad chilena, quedó detenido e imputado del delito de contrabando de importación.

Este es el segundo procedimiento de similares características que realizan Aduana y Policía Federal en Paso de los Libres. Hace unas dos semanas decomisaron una carga similar en un camión que también estaba con un precinto de seguridad sobre la carpa que cubría la carga. En esa oportunidad fue cortada la soga que sujetaba dicha carpa y de esa forma se evitó dañar el mencionado precinto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas