California abrirá un nuevo local en julio

El nuevo comercio será mucho más amplio y moderno, y dispondrá de una mayor capacidad de estacionamiento. El edificio se construirá según los últimos estándares en seguridad y equipamiento.

California Supermercados mudará su local ubicado en avenida Uruguay, entre Cabred y Maipú, a uno mucho más amplio y moderno que ya se está construyendo sobre avenida Uruguay, entre avenida Monteagudo y calle Bolivia.

Desde la tradicional cadena de supermercados de capitales misioneros, estiman que su nueva sucursal estará en condiciones de funcionar a más tardar en julio de este año.

Aunque la apertura de este local implica el cierre de otro de sus comercios, bien puede entenderse este paso como una ampliación en la red de la empresa, ya que el nuevo California de Uruguay será mucho más grande y moderno que su antecesor.

«La decisión de mudar el local de la Uruguay responde a la política de la empresa de brindar mayores comodidades a nuestros clientes», señaló Miguel Acuña, gerente de la firma.

El complejo comercial contará con tres accesos, el principal orientado hacia a la avenida Uruguay, otro sobre avenida Monteagudo y el último sobre calle Bolivia. El edificio se asentará sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, mientras que el salón de ventas ocupará unos 1.400 metros cuadrados.

Según informaron desde la cadena de supermercados, el nuevo California contará con «las comodidades habituales y el surtido que caracterizan a los locales de la firma: un bar provisto de gran variedad de productos, sectores destinados a ropería, panificados comidas elaboradas, rotisería, lácteos, carnes, frutas, entre otros».

Otra de las ventajas con las que contará el local en comparación con su antecesor, será la capacidad de estacionamiento, en la planta baja se montará una amplia playa construida con pavimento articulado, mientras que en la planta supoerior del edificio habrá un estacionamiento cubierto con capacidad para 50 vehículos que estará conectado al local comercial mediante un ascensor.

Aspectos técnicos
La estructura principal del edificio contará con columnas, vigas y losas pretensadas de grandes luces montadas en obra mediante el uso de grúas de gran porte.

El sector de hormigón armado colado en sitio comprenderá un tanque de reserva elevado con capacidad superior a 40 metros cúbicos de agua que no se utilizará solamente en caso de emergencia de incendio en el local de California, sino que también podrá ser usado con el mismo propósito en propiedades lindantes, aportando de esta manera un nuevo servicio a la comunidad.

La cubierta superior de la nave principal será ejecutada con cabreadas de perfiles de chapa preconformados con techos metálicos tradicionales.

Los pisos interiores serán revestidos con mosaico granítico de alto impacto.
El local contará con un amplio estacionamiento en la planta baja, construido en pavimento articulado y otro en la planta superior, con capacidad para 50 vehículos, vinculado al salón de ventas de la planta baja a través de un ascensor hidráulico.

El local contará además con perforación de agua semisurgente, subestación transformadora de energía eléctrica para emergencias, cámaras modulares para distintas temperaturas y acondicionador de aire central.

Desde la empresa encargada de la construcción de este nuevo California, destacaron que el proyecto arquitectónico contempla el cumplimiento de las normas vigentes en prevención y extinción de incendios y salidas de emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas