Admiten que el peronismo está distante de Kirchner

El diputado Diego Sartori dijo que se está lejos del proyecto presidencial. El diputado nacional Julio Humada reconoció que trabaja junto a Ramón Puerta

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Lejos. Sartori admitió que el peronismo no acompaña al proyecto de Kirchner.[/su_note]En medio de un peronismo convulsionado por dirigentes que reclaman internas y otros que apuestan a un «consenso», el diputado nacional Diego Sartori admitió que el Partido Justicialista misionero está distanciado del Presidente Néstor Kirchner, en una posición muy distinta a la que esgrimía la conducción partidaria, a cargo de Luis Viana, quien aseguraba contar con el respaldo presidencial.
«Falta un acercamiento directo de Kirchner con los dirigentes de la cúpula partidaria», dijo Sartori, quien el lunes lanzó su línea interna Compromiso Justicialista.
Hasta hace poco tiempo, la cúpula partidaria especulaba con que el Presidente iba a volcar su preferencia política hacia el PJ y no hacia el Frente Renovador, como ocurrió cuando el Jefe de Estado estuvo en la provincia la semana pasada.
El sacudón político que ocurrió en el peronismo después de escuchar de boca del Presidente que sigue apoyando a Kirchner no parece ser la única preocupación de los dirigentes. Un sector quiere internas para renovar la conducción, pero otro prefiere olvidar viejos rencores y reeditar la sociedad política que tuvo vigencia entre 1980 y los 90. El diputado nacional Julio César Humada reconoció públicamente que está trabajando junto al senador Ramón Puerta, a quien enfrentó en las últimas elecciones para gobernador y a quien acusaba de haber endeudado la provincia en tres mil millones de pesos, aplicar un modelo «neoliberal» y un festival de «corrupción estructural».
Tal vez no los una el amor, sino el espanto, pero lo cierto es que Humada quiere evitar junto a Puerta, que «en 2007 el gobernador sea un radical», surgido de las filas renovadoras, en referencia al actual jefe de Gabinete, Maurice Closs.
De todas maneras, Humada sostuvo que en octubre, el peronismo se impondrá en las legislativas.

Cuestión de memoria

Hace poco, Carlos Menem anunciaba una alianza estratégica con Adolfo Rodríguez Saá, a quien había criticado duramente cuando firmó el default de la Argentina. Pero ahora ambos quieren volver al ruedo político y todo se olvida. En Misiones, Julio Humada, ex presidente del PJ, cargó todas las culpas de la derrota del 28 de septiembre de 2003 en Ramón Puerta a quien enfrentó en las últimas elecciones con gruesas acusaciones. Pero ahora, cuando un amplio sector del peronismo pretende hacer elecciones internas, los olvidos se hacen más fuertes que la memoria y parecen padecer amnesia colectiva. El PJ está convulsionado por esta alianza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas