Se construirán 27 escuelas en la provincia de Corrientes

El vicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini, expresó que se construirán 27 escuelas en esa provincia y que están contentos por la preocupación que la Nación pone en el nordeste y del noroeste del país. «Estas provincias siempre fueron marginadas en la distribución de los dineros públicos, hasta ahora», agregó. El vicegobernador de Corrientes dijo que algunas escuelas empezaron las clases con las estructuras edilicias recuperadas a nuevo. «A esto se suma la construcción de más establecimientos, dentro de lo que priorizaremos la edificación de escuelas rurales», comentó.

Por su parte, señaló que nunca antes un Gobierno destinó a provincias periféricas el dinero que entrega ahora. «El Gobierno dispuso más de 2 millones de pesos para cubrir las necesidades que hay en la provincia, creo que el Ppresidente busca hacer de la Argentina un país federal, justo y equilibrado», agregó.

Galantini contó que desde el Gobierno de la provincia tienen identificados parajes rurales con necesidades edilicias. «Vamos a priorizar a quienes viven en el campo, para fomentar la educación en las EFA y de ese modo, fortalecer el aprendizaje en el lugar de origen del niño», añadió.

Por otra parte, respecto de los incendios forestales indicó que «llovió bastante y que el agua solucionó la problemática de la quemazón de los campos y la sequía que azotaba a los productores», explicó Galantini. (LT 4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas