Santo Tomé adhirió a la emergencia agropecuaria por la sequía

El Concejo Deliberante de Santo Tomé, por unanimidad adhirió al decreto provincial que declara en emergencia y/o desastre al departamento correntino para las actividades agrícola, ganadera, forestal y otras actividades, por la devastadora sequía e incendios que se estaban produciendo. La decisión se tomó en la reunión extraordinaria del sábado último, donde también se resolvió eximir a los chacreros del impuesto inmobiliario. Los concejales habían mantenido contacto con los representantes de las instituciones comprometidas con el tema como ser el presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Bernardo Schneider y Anibal Drí; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Romagnolo; el Jefe de Prefectura Santo Tomé Prefecto Humberto Haunau, el Jefe de Gendarmería en esta ciudad, comandante Ramón La Cruz Galván, y el representante de la Policía provincial.

Chacreros eximidos del impuesto inmobiliario
En la misma sesión extraordinaria del sábado 12 el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza por la cual se exime del impuesto inmobiliario suburbano a los propietarios de las chacras que pertenecen al Municipio de Santo Tomé. La medida se planteó después de evaluar las pérdidas económicas que sufrieron en los últimos meses los pequeños productores y propietarios de huertas, animales de corral y aves; y, viviendas de la zona rural adyacente al casco urbano local.

Quedó aclarado que, los propietarios que hayan abonado el impuesto inmobiliario suburbano 2005 con antelación a esta ordenanza, serán tenidos en cuenta para cuando regularicen el tributo año 2006.

Evitar epidemias en la zona rural
El Concejo Deliberante de Santo Tomé también sancionó por unanimidad una comunicación que será enviada hoy al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de Acción Social, sector Salud Municipal y Bromatología en conjunto con las autoridades sanitarias del hospital «San Juan Bautista» se constituyan en la zona de chacras del municipio a efectos de evaluar la situación de la salud de esa población, mediante un relevamiento y planificar atención y prevención ante eventuales brotes epidémicos, como consecuencia de la sequía, incendios y muertes de animales.

Por su parte, la Sociedad Rural de Santo Tomé había solicitado al Concejo Deliberante la adhesión al Decreto Provincial por la cual se declara Zona de Emergencia y/o Desastre al departamento por el término de 180 días.

El Concejo Deliberante estuvo presidido por su titular, Crescencio Alvez y contó con la asistencia de los concejales Jorge Eduardo Buero, Pedro Martínez, Eduardo Adolfo Corti, María López, Jorge Daniel Maciel, Norma Monje, Mariano Ciucio y Víctor Hugo Fochesatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas