Por trabajos de mejoramiento del servicio piden racionalizar el agua el miércoles en Garupá

La empresa Samsa informó que el próximo miércoles se realizará un operativo programado para el mantenimiento preventivo y el mejoramiento de la toma de agua cruda y de la planta potabilizadora de Garupá. Motivo por el cual se solicitó a los usuarios residentes en Garupá que hagan un uso racional del agua potable y que tomen las previsiones del caso. El operativo comenzará a las 8:30 y se estima que concluya a las 14 aproximadamente. Estos trabajos corresponden a una serie de operativos incluidos en el Plan de inversiones que se está ejecutando para mejorar el servicio de agua potable en los barrios de Garupá y cuya etapa más importante, la habilitación del primer tramo del nuevo acueducto, ya fue concretada en el mes de diciembre de 2004.

En esta ocasión, en la toma de agua cruda, se procederá al recambio de una parte importante de la instalación eléctrica y se pondrá en funcionamiento la nuevo equipo de bombeo, que ha sido instalado días atrás, y que permitirá aumentar en casi un 70% la cantidad de agua cruda impulsada hacia la planta potabilizadora.

En tanto que en la planta potabilizadora se realizará un operativo de limpieza general de todos los módulos de potabilización. Para tal fin, es imprescindible que durante la ejecución de estos trabajos se detenga el bombeo hacia la planta y por lo tanto hacia las redes de distribución.

Motivo por el cual, se solicita a los usuarios residentes en Garupá que hagan un uso racional del agua potable y que tomen las previsiones del caso. El operativo comenzará a las 8:30 horas y se estima que concluya a las 14:00 horas aproximadamente.

La empresa pondrá en marcha un programa de abastecimiento de agua potable a través de camiones cisternas durante la mañana del operativo, esto permitirá brindar el servicio de agua potable al Barrio 140 Viviendas y los sectores 1 y 2 de Ñu Porá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas