La Escuela Especial Nº 2 necesita arreglos

El edificio debe acondicionarse para albergar a unos 50 alumnos con capacidades diferentes. Desde el Ministerio de Educación prometen acciones rápidas. Oberá. «El que viene de afuera y ve las condiciones de la escuela se asusta, pero estamos trabajando igual», dijo Marta Mattos, Directora de la escuela especial N° 2, para chicos discapacitados que funciona en Oberá.
Sin embargo, la directora dijo que «no hay novedades de arreglos, el año pasado ya se dijo que se aprobaría un proyecto para la refacción de los baños y un salón, y aparentemente salimos aprobados en abril del 2004, pero nunca supimos nada, aquí asisten niños con discapacidades motoras», precisó.

Detalló que «nos faltan salones, ya que incluso la cocina se usa como salón de clases, además de los talleres especiales que se dictan en el patio y cuando llueve no se puede ocupar».

El edificio tiene desniveles con rampas no apropiados para los chicos, asimismo para salir al patio o los salones existen escalones para nada relacionados con los niños que asisten a la escuela.

«Hay papás que colaboran con la cooperadora, pero otros no pueden por las condiciones humildes en la que están, incluso necesitaríamos terminar con la casita que está en el fondo, pero no hay dinero».

Unos 50 alumnos aproximadamente con discapacidades motoras de diferente género asisten a la escuela.

La ex directora de la institución hasta el año pasado, Stella Maris Echenique, es ahora Directora de Regímenes Especiales en el Ministerio, y a pesar de que dicen que está en contacto permanente con los docentes no puede hacer mucho.

Consultado al respecto, el Ministro de Educación, Hugo Pasalacqua, señaló que «hay muchas escuelas que se deben reparar, hoy se construyen cinco nuevas en Oberá, sabemos de esta escuela y sus necesidades pero no podemos hacer todo a la vez, estamos haciendo en educación la inversión más grande que se hizo en la provincia».

Además, recordó que «el año pasado atendíamos una escuela cada 24 días, actualmente una escuela cada 15 días. Son 1.200 escuelas que necesitan varias cosas pero vamos de a poco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas