La Comuna controla a los tarjeteros

La Municipalidad de Posadas inició hace unos días un exhaustivo control sobre la venta de tarjetas para el estacionamiento medido. En ese sentido, el director de Tránsito, Miguel Acuña, indicó que se dio de baja a algunos vendedores de tarjetas porque se detectaron irregularidades. En total hay unos 150 tarjeteros para cubrir unas 110 cuadras de estacionamiento medido.

«El sistema era poco controlado. Algunos vendían apenas una por día. Es decir en realidad hacían otro tipo de negocio porque tenían la ventaja de estar cerca de los autos», contó Acuña. «Estamos limpiando el sistema. Porque además encontramos tarjetas adulteradas. Muchas eran lavadas con lavandina, aparecían nuevas y se revendían», contó el funcionario.
Acuña añadió que los tarjeteros rotan de calles y zonas, «sin embargo nos encontrábamos con gente que se adueñaba de lugares y no querían cambiar de sitio y tampoco respetaban horario, todo esto porque se dedicaban a cuidar ciertos automóviles o a realizar algún otro tipo de negocio. Algunos bebían en horario de trabajo».

Cada tarjeta cuesta 60 centavos por una hora, el tarjetero se queda con 30 centavos de la venta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas