El Obispo Martínez no descartó la posibilidad que se pida la renuncia del Ministro de Salud de la Nación

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, señaló que en la Asamblea del Episcopado donde participará se tratarán temas como la situación social, el aborto, y la deuda externa. Consideró como muy grave el pedido del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García de despenalizar el aborto. El Obispo de Posadas dijo, respecto de la situación social de la provincia, que «como argentinos pretendemos salir de la profunda crisis que tuvimos en el 2001, pero no es fácil de superar la cuestión social, hay muchos temas pendientes como las fuentes de trabajo, que debería ser una cuestión central en la política del Gobierno», explicó.

Por otra parte, expresó que las declaraciones sobre la despenalización del aborto vertidas por el Ministro de Salud de la Nación, Gines González García, «despertaron mucha preocupación, porque atenta contra la vida humana», dijo.

Y añadió que «es una declaración muy grave de parte de un Ministro de Salud de la Nación», y no descartó la posibilidad que desde el Episcopado se solicite la renuncia del funcionario. «Nos preocupan algunas políticas de salud que se pondrán en marcha», agregó Martínez. (LT 17).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas